Este martes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro denunció una escalada fascista contra los seguidores del chavismo, empleados gubernamentales y sus familiares, de la que responsabilizó a la oposición venezolana.
"Somos los nuevos judíos del siglo XXI, que persiguió Hitler. ¡Así somos! No llevamos la estrella de David aquí [haciendo referencia a la ubicación del corazón], llevamos el corazón rojo de ganas de luchar y pelear por la dignidad humana. Y los vamos a derrotar a estos nazis del siglo XXI", afirmó el presidente de Venezuela.
El mandatario venezolano acusó al parlamentario opositor Julio Borges de ser el principal responsable de la escalada de violencia y de la campaña de agresiones tanto a nivel nacional como internacional contra los seguidores del chavismo.
¿Es real la campaña de persecución contra los chavistas?
En las últimas semanas tuvieron lugar la toma de la Embajada venezolana en Madrid por parte de manifestantes violentos de la oposición, el asedio a personal diplomático en todas partes del mundo, la persecución a hijos de funcionarios públicos, el acoso a simples seguidores del chavismo y la justificación de esas acciones por parte de líderes de opinión de la derecha nacional como César Miguel Rondón.
¿Cómo se siente ser vituperado en todo el planeta? ¿Que no haya sitio dónde esconderte, avión dónde volar? ¿Que ya no tengas paz jamás?— César Miguel Rondón (@cmrondon) 12 мая 2017 г.
Opositores a Maduro en Madrid confunden a uno de sus integrantes con un chavista e intentan agredirlo https://t.co/is0IuqAS0dpic.twitter.com/3urRK3KRtM— Europa Press (@europapress) 12 мая 2017 г.
Las autoridades venezolanas han venido denunciando agresiones en contra de seguidores del Gobierno. La periodista venezolana Patricia Poleo, una de las que huyó de Miraflores tras participar activamente en el golpe de Estado de 2002, lo dice claramente en un video divulgado este lunes en las redes sociales: "Todo funcionario público en este momento, así sea una secretaria de un ministerio, ha sido cómplice de lo que está pasando. Yo soy muy radical: no hay que perdonar a ninguno".
El millón y medio de funcionarios públicos y también sus familiares le agradecen inmensamente a la oposición este mensaje tan sincero. pic.twitter.com/JQq2fqQcU5— freddy ñañez (@luchaalmada) 15 мая 2017 г.
Buen trabajo @FreddyGuevaraC además de incendiar taxis y autobúses a trabajadores, también dejaste sin casa a artesano chavista en Mérida. pic.twitter.com/pmVEXDCyTO— freddy ñañez (@luchaalmada) 15 мая 2017 г.