El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El cofundador de Twitter se disculpa por 'facilitar' la llegada de Trump a la Casa Blanca

Publicado:
El actual presidente estadounidense había declarado que la famosa red social lo había llevado a la Casa Blanca.
El cofundador de Twitter se disculpa por 'facilitar' la llegada de Trump a la Casa Blanca

El cofundador de la popular red social de mensajería Twitter, Evan Williams, ha declarado que "lamenta" la posibilidad de que el actual presidente de su país, Donald Trump, haya ganado las elecciones gracias a esta plataforma de comunicación. Williams destaca, que si esta información es cierta, el papel de Twitter "es muy malo".

El empresario considera además que todo Internet "está dañado", debido al uso que las personas dan a este recurso tecnológico, como la transmisión de suicidios, asesinatos, abusos y la generación de noticias falsas y de desprestigio.

"Alguna vez creí que si las personas podían expresarse e intercambiar la información y sus ideas libremente, entonces el mundo podría ser un lugar mejor", confiesa Williams y asegura que "se equivocó" respecto a esta percepción.

En una entrevista con la cadena FOX News, Trump declaró que "no habría llegado a la Casa Blanca si no fuera por Twitter". En aquella ocasión, acusó a la mayoría de los medios de comunicación por considerarlos "una prensa falsa y deshonesta", pero excluyó a FOX, que a su criterio "si ha sido justa" con él. El mandatario aseguró que cuenta con su "propio medio de comunicación" en las redes sociales, donde mantiene una audiencia de unas 100 millones de personas.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7