El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Ivanka Trump, criticada por aplaudir el "progreso" de Arabia Saudita en favor de la mujer

Publicado:
Durante la visita a Riad, fue anunciada una donación de 100 millones de dólares al fondo para las mujeres que lidera la hija del mandatario de EE.UU. Sin embargo, muchos internautas consideran que las mujeres en ese país requieren otro tipo de ayuda.
Ivanka Trump, criticada por aplaudir el "progreso" de Arabia Saudita en favor de la mujer

Este domingo, Ivanka Trump, la hija mayor del presidente de EE.UU., Donald Trump, aseguró que luchará a favor de los derechos de las mujeres de Arabia Saudita. Sin embargo, sus palabras fueron motivo de controversia entre los usuarios de las redes sociales.

Ivanka, quien se pronunció en el marco del viaje oficial del mandatario estadounidense a Riad, capital de Arabia Saudita, aplaudió el "progreso" del país árabe respecto a las libertades para las mujeres, pero subrayó que aún "hay mucho trabajo por hacer". Así mismo, durante la visita fue anunciada una donación de 100 millones de dólares por parte de Arabia Saudita y los Emiratos Arabes Unidos al fondo para las mujeres emprendedoras, que lidera la hija del presidente Trump, informó ABC News.

Según cita 'The Wall Street Journal', el dinero pretende ayudar a las mujeres empresarias y propietarias de pequeñas empresas en Oriente Medio, "facilitando su acceso a planes de financiación, mercados y redes". No obstante, internautas a través de Twitter, criticaron la iniciativa, sugiriendo que más allá del dinero, las mujeres en ese país requieren que se les garanticen derechos fundamentales como poder conducir o caminar en público, sin estar acompañadas por un hombre.

"Ivanka, antes de obtener dinero para ayudar a mujeres en Oriente Medio a convertirse  en emprendedoras, qué tal si usas tus privilegios para ayudarlas a que dejen de estar oprimidas", expresó una usuaria.

"Claro que sí Ivanka. Nada dice más sobre "empoderamiento y progreso" que impedir a las mujeres que salgan de sus casas sin un 'guardia' masculino", escribió otra internauta.

"'Las mujeres sauditas, como ustedes, me inspiran a creer en la posibilidad del empoderamiento global de la mujer': Ivanka hablando a mujeres a las que se les prohíbe conducir", fue la opinión de otra usuaria.

Numerosas ONGs y defensores de derechos humanos llevan años denunciando las limitaciones legales y sociales a las mujeres y las constantes violaciones de sus derechos en Arabia Saudita. El pasado mes de abril, el país fue elegido como nuevo miembro de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer, decisión que generó una ola de indignación y críticas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7