El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

'Efecto Melania': Revela para qué se compró unos zapatos de tacón alto y la apartan de su misión

Publicado:
Una alta funcionaria del Gobierno de Bélgica hizo público un detalle de la agenda cultural de las primeras damas de los países de la OTAN durante la próxima cumbre y ahora afronta las consecuencias.
'Efecto Melania': Revela para qué se compró unos zapatos de tacón alto y la apartan de su misión

Bruselas se está preparando para acoger una cumbre de la OTAN el próximo 25 de mayo y estos preparativos implican ciertos cambios en el vestuario de algunos funcionarios del Gobierno belga, según hace hincapié la prensa local. 

Hace dos semanas la secretaria de Estado para la reducción de la pobreza, la igualdad de oportunidades, la política urbana y científica, Zuhal Demir, anunció en una cadena de televisión que se había visto obligada a comprarse unos zapatos de tacón alto para "mantenerse al día con Melania Trump". Detalló que tenía la misión de acompañar a la primera dama de Estados Unidos y también a las esposas de Justin Trudeau (Canadá), Emmanuel Macron (Francia) y Recep Tayyip Erdogan (Turquía) al Museo Magritte, una de las principales atracciones turísticas de la capital belga.

Según informa el periódico 'Het Laatste Nieuws', la misión de guiar a las primeras damas recayó en Demir porque supervisar los museos es parte de sus funciones en el Ejecutivo. Lo que no le correspondía era especificar a qué museo exactamente tenía programado ir toda la delegación femenina durante la cumbre. La reacción no fue muy veloz, pero la semana pasada "fuentes diplomáticas" indicaron que la entrevista de la funcionaria no fue bien vista por el servicio secreto estadounidense.

Un requisito de los servicios de seguridad es mantener en secreto la agenda cultural que tienen las primeras damas durante las cumbres. Por ello la espontánea declaración fue motivo suficiente para que el Gobierno apartara a la secretaria de Estado de dicha tarea, que ya le había ocasionado algunos gastos extra.

El vice primer ministro de Bélgica, Jan Jambon, admitió que "la preparación de este tipo de programas en ocasiones implica hacer cambios en las visitas". No obstante, el periódico desconoce si por culpa de las quejas respecto a los tacones altos de Demir las primeras damas borrarán definitivamente el Museo Magritte de su agenda.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7