El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El misil norcoreano fotografió a la Tierra durante su reentrada en la atmósfera (Fotos)

Publicado:
El misil balístico habría alcanzado una altitud de unos 560 kilómetros para luego descender hasta su objetivo en el mar de Japón.
El misil norcoreano fotografió a la Tierra durante su reentrada en la atmósfera (Fotos)

Corea del Norte ha publicado una serie de imágenes captadas presumiblemente por una cámara instalada en el misil balístico que fue lanzado este 21 de mayo, como parte de una nueva prueba de su programa de misiles.

En las fotografías difundidas por los medios de comunicación estatales de ese país, se pueden apreciar imágenes de la Tierra que habrían sido tomadas cuando el misil reentraba en la atmósfera.

En la última prueba Pionyang lanzó un misil balístico tierra-tierra de alcance medio Pukguksong-2 (KN-15), que alcanzó una distancia de 500 kilómetros y cayó en el mar de Japón. Fuentes militares surcoreanas, citadas por Reuters, indicaron que el proyectil alcanzó una altitud de 560 kilómetros.

"Nuestro amado líder, Kim Jong-un, dijo estar muy contento de ver fotos de la Tierra en tiempo real, que fueron tomadas secuencialmente desde la atmósfera por la cámara instalada sobre el misil balístico", señala el diario 'Rodong Sinmun'.

El lanzamiento de este domingo fue la segunda prueba de un misil balístico que Corea del Norte ha realizado con éxito en una semana. La primera se llevó a cabo el pasado 14 de mayo, cuando lanzó un misil Hwasong-12 de alcance medio capaz de portar una ojiva nuclear y que también cayó en el mar de Japón, a casi 800 kilómetros del punto de partida.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7