X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/54i4

Rusia contará con un cohete superpesado capaz de volar alrededor de la Luna

Publicado: 22 may 2017 19:28 GMT | Última actualización: 23 may 2017 01:08 GMT

Los respectivos trabajos han sido encomendados por el presidente Vladímir Putin a la agencia espacial Roscosmos.

Rusia contará con un cohete superpesado capaz de volar alrededor de la Luna
Shamil Zhumatov / Reuters
Síguenos en Facebook

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha exigido a la agencia espacial rusa Roscosmos que acelere los trabajos correspondientes al desarrollo de un cohete portador superpesado que sea capaz de volar alrededor de la Luna, anunció el vice primer ministro ruso, Dmitri Rogozin, citado por la agencia RIA Novosti.

En la reunión mantenida este lunes sobre el desarrollo de la industria espacial, "también se habló de las posibilidades de desarrollar un cohete superpesado", dijo Rogozin. "El presidente ha impuesto a Roscosmos la tarea de garantizar la aceleración de los respectivos trabajos por medio de la implementación de todas las tecnologías que fueron presentadas por los diseñadores" espaciales, agregó.

De acuerdo con el vice primer ministro, el cohete superpesado estará listo para después del año 2025 y permitirá realizar vuelos alrededor de la Luna y otros cuerpos celestes.

En abril pasado, la compañía aeroespacial rusa Energuia anunció que ya se encuentra trabajando en la creación de los elementos básicos de un cohete portador superpesado destinado a enviar una misión tripulada al satélite natural de la Tierra para el año 2031.

Etiquetas:

¿Cuál es la manera más eficaz de hacer frente al terrorismo?

Deje su opinión »

Últimas noticias