El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El cohete más potente del mundo despegará por última vez en el 2023

Publicado:
Los Delta IV Heavy serán utilizados seis veces en misiones para el Pentágono y una vez para el programa Solar Probe Plus de la NASA.
El cohete más potente del mundo despegará por última vez en el 2023

El cohete espacial más poderoso del mundo, el Delta IV Heavy, será lanzado por última vez en el 2023, informó el pasado 19 de mayo al Congreso el jefe del Comando Espacial de la Fuerza Aérea de EE.UU., el general Jay Raymond, según Space News.

Durante su comparecencia ante el Subcomité de las fuerzas estratégicas, Raymond dijo que la Fuerza Aérea espera tener acceso ininterrumpido a lanzamientos de cohetes pesados para misiones de seguridad nacional.

La jefa de la inteligencia militar espacial de Estados Unidos, Betty Sapp, que también estuvo presente en la comparecencia, señaló que antes de esta fecha los cohetes Delta IV Heavy serán utilizados para el lanzamiento de satélites espía y otras misiones de inteligencia.

Varias compañías nacionales están desarrollando vehículos espaciales de gran carga útil, incluyendo Falcon Heavy SpaceX y Blue Origin New Glenn, a fin de reemplazar al Delta IV Heavy, construido por United Launch Alliance.

Hasta la fecha de su último lanzamiento, los Delta IV Heavy serán utilizados seis veces en misiones para el Pentágono y una vez para el programa Solar Probe Plus de la NASA.

La familia de los cohetes Delta IV está representada por cinco versiones, siendo el Delta IV Heavy el más potente, con capacidad de llevar a la órbita baja 28,8 toneladas de carga útil. Además es el cohete más caro del planeta: cada lanzamiento suyo cuesta unos 400 millones de dólares. Desde el año 2004 han sido lanzados nueve cohetes de este tipo, y ocho de estos lanzamientos fueron exitosos.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7