El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Corea del Norte desarrolla un misil balístico intercontinental y nuclear capaz de alcanzar EE.UU.

Publicado:
Así lo ha advertido este martes el director de la Agencia de Inteligencia de la Defensa en el Senado estadounidense.
Corea del Norte desarrolla un misil balístico intercontinental y nuclear capaz de alcanzar EE.UU.

Corea del Norte avanza a grandes pasos en sus esfuerzos para desarrollar un misil balístico intercontinental (ICBM, por sus siglas en inglés) con capacidad nuclear susceptible de alcanzar el territorio continental de EE.UU., según ha informado este martes en el Senado estadounidense el director de la Agencia de Inteligencia de la Defensa, el teniente general Vincent Stewart.

"Si se deja (a Corea del Norte) seguir por el camino actual, el régimen finalmente conseguirá obtener un misil con capacidad nuclear capaz de amenazar el territorio estadounidense", aseguró el experto durante su intervención en la Cámara, según informa la agencia Reuters.

"Aunque es casi imposible de predecir cuándo estará operativa esta capacidad, el régimen norcoreano está decidido y está en la senda donde esta capacidad es inevitable", añadió.

Las declaraciones de Stewart se producen dos días después de que Corea del Norte anunciase el lanzamiento a modo de prueba de un misil que recorrió unos 500 kilómetros. Una semana antes, el país dirigido por Kim Jong-un lanzó otro proyectil de medio alcance, capaz de portar una ojiva nuclear, y que cayó a casi 800 kilómetros del punto de partido. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7