El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Primer encuentro del papa Francisco con Donald Trump

Publicado:
Este miércoles se ha llevado a cabo el primer encuentro del presidente de EE.UU., Donald Trump, con el papa Francisco en la ciudad del Vaticano.
VIDEO: Primer encuentro del papa Francisco con Donald Trump

Este miércoles, Donald Trump visitó por primera vez como presidente el Vaticano, donde fue recibido por el papa Francisco. La llegada del mandatario se produce tras su paso por Oriente Medio en el marco de su primera gira internacional, que lo llevó a Arabia Saudita, Israel y Palestina.

La vistita programada incluyó una audiencia con el pontífice y una reunión con el secretario de Estado de la Santa Sede, Pietro Parolin. Además, Trump y su esposa Melania recorrieron la Capilla Sixtina y la basílica de San Pedro entre otros sitios de interés.

La audiencia tuvo lugar en la biblioteca privada del Palacio Apostólico, residencia oficial del papa. Posteriormente se llevó a cabo una intercambio de regalos y la presentación de la delegación estadounidense ante el pontífice. La representación de Washington ha estado compuesta, entre otros, por el secretario de Estado Rex Tillerson y la portavoz de la Casa Blanca, Hope Hicks.

Esta tarde, Trump se reunirá con el presidente de Italia, Sergio Mattarella, mientras que la primera dama visitará un hospital infantil. Su hija Ivanka discutirá temas migratorios con los miembros de la comunidad religiosa de San Egidio

Terminada la agenda, Trump y su delegación viajarán a Bruselas (Bélgica) para reunirse con funcionarios de la Unión Europea y de la OTAN. En la noche del jueves se prevé el regreso del líder estadounidense a Italia para la cumbre del G7 que tendrá lugar en la ciudad de Taormina (Sicilia), este 26 y 27 de mayo.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7