X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/54mf

¿Es el bitcóin la moneda de los terroristas? La Inteligencia de EE.UU. promete averiguarlo

Publicado: 24 may 2017 08:39 GMT | Última actualización: 24 may 2017 08:51 GMT

Señalando que hay "ciertas indicaciones" de que se utiliza para fomentar el terrorismo, el director de la Inteligencia estadounidense, Dan Coats, se comprometió a evaluar los riesgos de la criptomoneda.

¿Es el bitcóin la moneda de los terroristas? La Inteligencia de EE.UU. promete averiguarlo
Jens Kalaene / www.globallookpress.com
Síguenos en Facebook

El director de Inteligencia Nacional de EE.UU., Dan Coats, ha indicado que grupos criminales y terroristas podrían estar utilizando activamente la moneda digital bitcóin como medio de financiación de sus operaciones.

"Creo que hay ciertas indicaciones de que [la criptomoneda bitcóin] está siendo utilizada para ese propósito", declaró Coats durante una audiencia del Comité de las Fuerzas Armadas del Senado.

Coats lleva poco más de dos meses en su actual puesto como jefe de Inteligencia. En cuanto a la pregunta de si "bitcóin se convertirá en la moneda de los criminales y terroristas", el exsenador republicano ofreció al Senado una respuesta adecuada una vez que estudie el tema, pues por el momento no comprende bien el funcionamiento de esa moneda digital.

Hace una semana, este mismo tema resonó en el Congreso estadounidense, donde se propuso un proyecto de ley para evaluar la amenaza "que representan los individuos que usan monedas virtuales para llevar a cabo actividades que fomentan actos de terrorismo".

Entender, no temer

Las preocupaciones en torno a las criptomonedas han sido recientemente justificadas, luego del ciberataque de escala mundial que involucró al bitcóin dentro de su esquema criminal. No obstante, algunos hacen un llamado para analizar esta problemática de forma objetiva.

"[El bitcóin facilita] transacciones que las autoridades financieras no pueden interceptar", señala a CoinDesk Yaya Fanusie, exanalista económico y contra el terrorismo de la CIA. "Esto por sí mismo no es ilícito", subraya.

"La lección aquí es que aquellos preocupados por las finanzas ilícitas necesitan familiarizarse con estas criptomonedas, no temer esta tecnología", afirmó Fanusie, que asesoró a varias agencias estadounidenses en materia de seguridad nacional por más de siete años.

Etiquetas:

¿Responderá Trump a la amenaza nuclear de Corea del Norte con "fuego y furia" nunca vistos antes?

Deje su opinión »

Últimas noticias