El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

#BritishThreatLevels: Británicos se toman con humor la advertencia sobre posibles atentados

Publicado:
Las autoridades del Reino Unido han aumentado el nivel de la amenaza terrorista de 'serio' a 'crítico', pero los británicos no se dan por vencidos.
#BritishThreatLevels: Británicos se toman con humor la advertencia sobre posibles atentados

Los británicos se han tomado con humor las advertencias del Gobierno del Reino Unido sobre el aumento del nivel de amenaza en el país tras el brutal atentado perpetrado en la ciudad de Mánchester la noche de este lunes.

La celebridad de Twitter Nick Motown fue el primero en expresar su actitud hacia las alarmas levantadas por las autoridades, lo que llevó a la aparición de la etiqueta #BritishThreatLevels (Niveles de amenaza británicos) que está circulando por la red social.

"Somos británicos. No pueden asustarnos hasta que no aumente el nivel de amenaza a 'lo siento, pero solo queda un desayuno continental'", ha publicado en su cuenta de Twitter el internauta, bromeando sobre las preferencias de la nación hacia su tipo de desayuno tradicional, en contra del europeo. El tuit ya ha logrado más de 5.000 'me gusta' y ha sido compartido más de 2.500 veces.

Jeremy Cook, economista jefe de la compañía de intercambio World First, también ha compartido la idea y ha señalado en su cuenta de la red social: "Somos británicos, no me asusto hasta cuando el nivel de amenaza llega al de 'el servicio de sustitución de trenes por autobuses'".

Los internautas comparten irónicamente en Twitter qué realmente les podría asustar. "Se nos han agotado bolsitas de té", ha apuntado la creadora de la etiqueta, Andrea Mann.

Otros han expresado tener miedo de que "la temperatura baje a -5°C o llegue a +20°C", parodiando una tradicional charla británica sobre el tiempo.

Muchos internautas han apreciado la actitud irónica de los británicos, y algunos han expresado su aprobación por hacer frente a las amenazas. Según ha compartido Nicky Woolf, periodista británica que reside en California (EE.UU.), la etiqueta "está riéndose en la cara del peligro" y la "hace sentir extrañamente orgullosa".

Por su parte, el comentarista canadiense Lauren Dobson-Hughesha opinado que "si uno quiere comprender cómo británicos responden al terror, #BritishThreatLevels lo explica".

  • Dos fuertes explosiones se escucharon a las 21:35 GMT este lunes en un estadio de la ciudad de Mánchester durante un concierto de la cantante pop Ariana Grande.
  • La Policía de Mánchester ha indicado que el ataque ha dejado al menos 22 muertos (entre ellos niños) y 120 heridos.
  • El 23 de mayo Theresa May anunció un despliegue de fuerzas armadas en respuesta a una elevación del nivel de riesgo por atentados terroristas. "En el contexto del atentado en Mánchester se aprobó la decisión de aumentar el nivel de la amenaza terrorista de serio a crítico", declaró May.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7