El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Reino Unido: Envían al Ejército al Gran Mánchester (VIDEO)

Publicado:
La Policía ha confirmado que el incidente en el área de Hulme fue provocado por "un posible paquete sospechoso".
Reino Unido: Envían al Ejército al Gran Mánchester (VIDEO)

La Policía de Mánchester (Reino Unido) ha declarado en su cuenta de Twitter que artificieros han acudido para responder a un incidente en el área de Hulme.

"Agentes están llegando y estamos de momento evaluando la situación", ha señalado en su cuenta de Twitter la Policía del Gran Mánchester. Las carreteras cercanas al sitio fueron bloqueadas. Decenas de agentes de la Policía acudieron al lugar. 

Poco después la Policía ha confirmado que el incidente fue provocado por "un posible paquete sospechoso", y que tras su comprobación, el cordón de seguridad fue levantado.

Según los datos previos, se trató de un colegio de Castlefield Campus en el área de Trafford. 

Según testimonios recogidos por el diario 'The Guardian', los agentes detuvieron a un hombre tras una redada en un edificio de apartamentos en Hulme.

  • Esta semana ha sido marcada por el atentado que fue perpetrado en Mánchester la noche del 22 de mayo. Dos fuertes explosiones se escucharon a las 21:35 GMT este lunes en un estadio de la ciudad de Mánchester durante un concierto de la cantante pop Ariana Grande. El ataque ha dejado al menos 22 muertos (entre ellos niños) y 120 heridos.
  • El 23 de mayo Theresa May anunció un despliegue de fuerzas armadas en respuesta a una elevación del nivel de riesgo por atentados terroristas. "En el contexto del atentado en Mánchester se aprobó la decisión de aumentar el nivel de la amenaza terrorista de serio a crítico", declaró May.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7