X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/54q0

La OPEP prorroga los recortes de producción petrolera nueve meses

Publicado: 25 may 2017 14:13 GMT | Última actualización: 25 may 2017 15:39 GMT

La OPEP prolonga nueve meses el acuerdo sobre la reducción de la producción de petróleo en los niveles actuales.

Khalid al Falih, ministro de Energía de Arabia Saudita / Leonhard Foeger / Reuters
Síguenos en Facebook

Los países miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) han acordado este jueves prorrogar los recortes en la producción petrolera nueve meses más hasta marzo de 2018, informa el ministro de Energía de Arabia Saudita, Khalid al Falih.

Por su parte, según ha declarado el ministro del Petróleo de Kuwait, Essam Al Marzooq, citado por Bloomberg, la OPEP ha dado orden al comité técnico de la organización de monitorear el estado del mercado. Las próximas medidas que tomen dependerán de los datos e instrucciones que reciban por parte de este comité.

El acuerdo ha sido alcanzado por los países productores del petróleo que son miembros de la OPEP y por otros que no forman parte de la organización. Según señala Bloomberg, el nivel conjunto de extracción petrolera será mantenido en 1,8 millones de barriles diarios durante el plazo de nueve meses.

Al Marzooq ha indicado que Nigeria y Libia permanecerán exentas de realizar recortes. Irán, a la que se le había permitido aumentar la producción en el acuerdo original, mantendrá el mismo nivel de producción.

Según ha señalado el ministro del Petróleo de Nigeria, Emmanuel Ibe Kachikwu, la próxima sesión del OPEP y la reunión con los países que no forman parte de la asociación está prevista para el próximo 30 de noviembre.

Esta decisión se produce en el marco de frenar el exceso de oferta mundial que ha hecho bajar los precios y los ingresos en los últimos tres años.

  • El 30 de noviembre del año pasado, la OPEP se comprometió en Viena a reducir su producción en 1,2 millones de barriles diarios -hasta 32,5 millones de barriles en el año 2017- a partir del nivel de aquel mes de octubre con el objetivo de estabilizar los precios.
  • Once países no pertenecientes a la OPEP acordaron el 10 de diciembre la reducción de su producción en un total de 558.000 barriles al día, incluida Rusia (300.000 barriles/día).
  • El acuerdo se concluyó en la primera mitad de 2017 con una posibilidad de prórroga.

Etiquetas:

Últimas noticias