El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Las últimas palabras del terrorista de Mánchester a su madre antes de cometer el atentado

Publicado:
Las fuerzas de seguridad libias disponen de información según la cual el hermano menor del autor del atentado podría haber planeado un ataque en Trípoli.
Las últimas palabras del terrorista de Mánchester a su madre antes de cometer el atentado

El atacante suicida de Mánchester, Salman Abedi, llamó a su madre para pedir perdón horas antes de perpetrar el atentado, cita la cadena Fox News a investigadores antiterroristas libios.

"Se estaba despidiendo. Dijo: 'Perdóname'", ha reportado el portavoz de la Fuerza Especial de Disuasión libia, Ahmed bin Salem, añadiendo que la madre de Abedi, su padre y sus tres hermanos están siendo interrogados.

La familia del atacante

El exoficial de seguridad libio Abdel-Basit Haroun ha afirmado que informaciones indican que miembros de la familia Abedi podrían tener vínculos con grupos terroristas. Concretamente, Ramadan Abedi, el padre del joven atacante, fue miembro del Grupo de Lucha Islámica Libia, respaldado por Al Qaeda, en la década de 1990. Unas acusaciones que Abedi niega.

Durante el interrogatorio, Ramadan Abedi ha confirmado que los hermanos del atacante, Ismail y Hashem, fueron detenidos por sospechas de tener vínculos con el Estado Islámico. Un portavoz del Gobierno libio, por su parte, ha comentado a Reuters que las fuerzas de seguridad del país norteafricano disponen de información de que Hashem podría haber planeado un ataque separado en Trípoli.

 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7