El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Padres del presunto atacante de Mánchester lo habrían llevado a Libia para evitar su radicalización

Publicado:
Según los reportes, Salman Abedi, empezó a tener inclinaciones religiosas extremas hace varios años.
Padres del presunto atacante de Mánchester lo habrían llevado a Libia para evitar su radicalización

Los padres de Salman Abedi, el presunto autor de la masacre de Mánchester, habían llevado a su hijo a Libia y confiscado su pasaporte, preocupados por sus inclinaciones religiosas de corte radical en el Reino Unido, según informa el diario 'The Times', citando a los amigos de la familia.

Según los reportes, Abedi, de 22 años de edad, "salió del camino recto" hace varios años cuando empezó a tener inclinaciones religiosas extremas. Su padre, Ramadan Abedi, habría intervenido y trasladado a la familia a Trípoli. Según los testimonios recogidos por el periódico, el padre había pedido a los miembros de mayor edad en una mezquita de Mánchester que prestasen atención a su hijo.

Jamal Zubia, miembro de la comunidad libia de Mánchester y Lobna Elghriani, amiga de la familia, han señalado que Abedi persuadió a sus padres a devolverle su pasaporte tras decirles que quería realizar una peregrinación a La Meca, por lo que abandonó Libia.

  • Dos fuertes explosiones se escucharon a las 21:35 GMT este lunes en un estadio de la ciudad de Mánchester durante un concierto de la cantante pop Ariana Grande.
  • La Policía de Mánchester ha indicado que el ataque ha dejado al menos 22 muertos (entre ellos niños) y 120 heridos.
  • El 23 de mayo Theresa May anunció un despliegue de fuerzas armadas en respuesta a una elevación del nivel de riesgo por atentados terroristas. "En el contexto del atentado en Mánchester se aprobó la decisión de aumentar el nivel de la amenaza terrorista de serio a crítico", declaró May.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7