El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El padre del atacante de Mánchester insiste en la inocencia de su hijo

Publicado:
Dos hermanos del agresor han sido detenidos por sospechas de tener vínculos con el Estado Islámico.
El padre del atacante de Mánchester insiste en la inocencia de su hijo

El padre de Salman Abedi, el autor del atentado suicida que dejó 22 muertos y 120 heridos en Mánchester, ha asegurado que su hijo es inocente.

"No creemos en matar a inocentes. No somos así", cita el periódico 'Huffington Post' las declaraciones de Ramadan Abedi a la agencia AP desde Trípoli, la capital libia, donde se encuentra actualmente con su familia.

El hombre ha contado que conversó con su hijo, de 22 años, la semana pasada para hablar de reunirse durante el ramadán y que quedó "muy sorprendido" cuando escuchó lo que había ocurrido la noche del lunes en la ciudad británica.

"Cuando anteriormente habíamos hablado sobre noticias de ataques similares, él siempre había estado en contra de esos ataques, decía que no tenían ninguna justificación religiosa. No entiendo cómo se habría involucrado en un ataque que provocó el asesinato de niños", expresó.

Ramadan Abedi ha confirmado que el hermano mayor del atacante, Ismail Abedi, de 23 años, fue detenido en Mánchester el martes por sospechas de tener vínculos con el Estado Islámico. Hashem Abedi, el hermano menor del agresor, también fue arrestado el miércoles en Trípoli por el mismo motivo.

Cambio radical

Salman era el segundo de los cuatro hijos de la familia Abedi, todos ellos nacidos en el Reino Unido, según sus vecinos en Mánchester. Un amigo de la familia, que definió a los Abedi como "muy religiosos", comentó a 'Financial Times' que en diciembre del año pasado la mayoría de ellos regresó a Libia, dejando solo a Salman y a su hermano mayor, Ismail, en el Reino Unido.

No obstante, los vecinos y amigos del terrorista notaron en él un cambio de carácter en los últimos años. Un amigo que lo conocía desde la escuela comentó a 'Manchester Evening News' que Salman "era un chico divertido y sociable, pero desde que fue a Libia en 2011 se convirtió en un tipo diferente". "Bebía y fumaba hierba, pero de repente se volvió religioso y no lo vi desde 2012", añadió.

Según cita el periódico 'The Times' a uno de los amigos del joven, Salman Abedi había regresado hacía pocos días de Libia, donde podría haberse entrenado en campos de yihadistas.

El analista de terrorismo y seguridad nacional para The Heritage Foundation, Robin Simcox, por su parte, ha afirmado que Abedi figuraba en la lista de los cientos de jóvenes reconocidos por las autoridades británicas como una potencial amenaza terrorista.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7