X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/54rk

Así se lleva a cabo la operación antiterrorista en Filipinas (VIDEO)

Publicado: 26 may 2017 03:18 GMT

Hasta el momento, un total de 46 personas han muerto en el operativo que se desarrolla en la ciudad de Marawi, en la isla de Mindanao.

Así se lleva a cabo la operación antiterrorista en Filipinas (VIDEO)
RT
Síguenos en Facebook

El Ejército filipino lanzó este jueves un ataque contra posiciones de terroristas en Marawi para recuperar la ciudad, asaltada por el grupo Maute, vinculado al Estado Islámico. En la operación participaron tropas terrestres con la ayuda de helicópteros.

Jo-Ar Herrera, portavoz del primer regimiento de infantería del Ejército, dijo a Reuters que las fuerzas filipinas "se están enfrentando a entre 30 y 40 combatientes restantes del grupo terrorista local".


Hasta el momento, un total de 46 personas han muerto en la operación en Marawi, 15 agentes de las fuerzas de seguridad y 31 combatientes del grupo Maute.

El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, afirmó que la ley marcial decretada en toda la isla de Mindanao (en el sur del archipiélago filipino) podría ampliarse "por todo el país" con el fin de combatir la expansión del Estado Islámico y "proteger" a los ciudadanos.

Este 25 de mayo, las fuerzas gubernamentales consiguieron liberar a 78 civiles secuestrados por Maute en un centro médico, donde los terroristas trataban de utilizarlos como escudos humanos. Además, 42 maestros que quedaron atrapados en un colegio mientras huían de los terroristas fueron puestos a salvo por las tropas. 

Etiquetas:

Últimas noticias