El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

México: Piloto se niega a volar de Cancún a Londres por una red WiFi "yihadista"

Publicado:
Una red móvil con el nombre 'Jihadist Cell Londres 1' puso en alerta a un vuelo de la aerolínea Thomson.
México: Piloto se niega a volar de Cancún a Londres por una red WiFi "yihadista"

Un turista dispuesto a abordar este martes 23 de mayo el vuelo TOM039 de la aerolínea británica Thomson, detectó el inquietante nombre de una red WiFi, denominada 'Jihadist Cell Londres 1', mientras abordaba el avión que estaba listo para despegar de Cancún (México) con destino a Gatwick, en la ciudad de Londres.

El pasajero avisó de inmediato a la tripulación de cabina, quienes emitieron un aviso para conocer el origen de la red que hacía referencia a una de las organizaciones más violentas del islam político.

"Algún pasajero tiene algo en su teléfono que tiene un título extremadamente subversivo (Jihadists Cell London 1) y obviamente tenemos que tomar este tipo de cosas muy, muy en serio", anunció el capitán. Al no obtener respuesta, el piloto volvió a anunciar: "Esto es totalmente inaceptable. Nuestra gente de seguridad está estudiando el caso", finalizó. 

Tan solo unas horas después del ataque terrorista de Mánchester, ningún pasajero asumió la responsabilidad por el nombre de la red WiFi, por lo que el piloto decidió llamar a la Policía. El vuelo se demoró dos horas y media debido a las inspecciones de perros rastreadores y de la Unidad Armada de México.

Luego de que los oficiales no pudieran encontrar al culpable, finalmente el vuelo fue cancelado y todos fueron trasladados a un hotel para pasar la noche. De acuerdo con el diario 'The Sun', algunos de los turistas bajaron del avión entre lágrimas debido al drama e incertidumbre que se vivió abordo.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7