El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia y Filipinas firman un acuerdo de cooperación en defensa y reafirman unidad contra terrorismo

Publicado:
Varios convenios de materias como la cooperación técnico-militar y securitaria se encuentran en la etapa final de preparación.
Rusia y Filipinas firman un acuerdo de cooperación en defensa y reafirman unidad contra terrorismo

Los Gobiernos de Rusia y Filipinas han firmado nueve acuerdos de cooperación, entre ellos, uno en el ámbito de defensa, comunicó el Ministerio de Exteriores ruso.

En total ambas administraciones han suscrito un total de nueve acuerdos, que incluyen la cooperación en defensa, memorandos sobre colaboración en energía nuclear, comercio e inversión, industria, transporte, cultura y arte, así como un programa de acción para el trabajo conjunto en turismo y un plan de consultas entre las cancillerías de ambos países.

Además el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, informó de que "una serie de documentos importantes se encuentran en la etapa final de preparación". Entre las materias, la cooperación técnico-militar y la interacción entre los organismos de seguridad de las dos naciones.

"Por lo tanto, podemos decir con confianza que la visita del presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, a la Federación de Rusia ha dado un gran impulso para el firme desarrollo de las relaciones bilaterales", afirmó Lavrov. Moscú "estará encantado" de recibir al mandatario filipino "en cualquier momento", expresó el titular ruso de Exteriores.

Este martes, Duterte se vio obligado a acortar su visita oficial a Rusia para abordar urgentemente la crisis terrorista surgida en el sur de Filipinas después de que un grupo de milicianos vinculados al Estado Islámico asaltaran la ciudad de Marawi. "Reafirmo nuestro pleno compromiso con los acuerdos para fortalecer la cooperación en la lucha contra el terrorismo, el tráfico de drogas y el crimen organizado", finalizó Lavrov.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7