El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump califica a Corea del Norte de "gran problema" que "será resuelto"

Publicado:
El presidente de EE.UU. se ha mostrado optimista sobre la cuestión norcoreana tras reunirse con el primer ministro japonés Shinzo Abe en la cumbre del G7.
Trump califica a Corea del Norte de "gran problema" que "será resuelto"

El presidente de Estados Unidos Donald Trump durante una reunión con el primer ministro japonés Shinzo Abe celebrada en la ciudad italiana de Taormina, en la costa este de Sicilia, donde este viernes arrancó la cumbre anual del G7 ha llamado Corea del Norte "un gran problema" que "se resolverá", informa Reuters.

"Este es un gran problema, este es un problema mundial y será resuelto. En algún momento se resolverá. Puede apostarlo", ha declarado Trump.

  • Desde hace unas semanas la península coreana vive una escalada de tensión tras las últimas acciones emprendidas por la Administración estadounidense y la persistencia de Pionyang en seguir adelante con su programa nuclear.
  • La siempre difícil situación de la región ha empeorado aún más tras las maniobras militares a gran escala realizadas por EE.UU. y Corea del Sur, a las que Pionyang respondió con unas declaraciones en las que sostenía que no teme a una guerra contra Washington de la que —afirma— no duda que saldrá victorioso, al mismo tiempo que amenaza con "un ataque sorprendente y preventivo".
  • El pasado 14 de mayo Pionyang lanzó su nuevo misil balístico Hwasong-12, que cayó en el mar del Japón tras volar cerca de 800 kilómetros. Posteriormente, el 21 de mayo Corea del Norte lanzó otro misil balístico de alcance medio Pukguksong-2 (KN-15) que voló 500 kilómetros. Tras la exitosa prueba, el nuevo misil será desplegado para su uso en combates.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7