El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. programa una interceptación de prueba de un misil balístico de tipo norcoreano

Publicado:
El Pentágono planea la primera prueba de interceptación de un misil balístico intercontinental similar al que está desarrollando Corea del Norte.
EE.UU. programa una interceptación de prueba de un misil balístico de tipo norcoreano

La prueba estadounidense está programada para el próximo martes, según informa la agencia Associated Press. El Ejército de Estados Unidos lanzará un interceptor con un historial muy irregular, con tan solo nueve impactos en el blanco de un total de 17 intentos emprendidos desde el año 1999.

El último test, realizado en junio de 2014, fue exitoso después de tres pruebas consecutivas fallidas.

Esta semana el director de la Agencia de Inteligencia de la Defensa, Vincent Stewart, ha informado al Senado de Estados Unidos que Corea del Norte avanza a grandes pasos en sus esfuerzos para desarrollar un misil balístico intercontinental con capacidad nuclear susceptible de alcanzar el territorio continental de EE.UU.

Si se lo deja seguir por el camino actual, el régimen finalmente conseguirá obtener un misil con capacidad nuclear capaz de amenazar el territorio estadounidense

"Si se deja [a Pionyang] seguir por el camino actual, finalmente conseguirá obtener un misil con capacidad nuclear capaz de amenazar el territorio estadounidense", aseguró el general. En su opinión, de momento es imposible predecir los plazos cuando esta capacidad estará operativa.

El Ejército norcoreano lanzó su último misil balístico intercontinental en la madrugada del pasado 14 de mayo desde una región cerca de su costa oeste. Con posterioridad, la televisión estatal de Corea del Norte difundió imágenes que confirmaron la prueba. En ellas se aprecia el momento exacto del lanzamiento de un misil de tipo tierra-tierra que podría contar con capacidad para portar una potente carga nuclear.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7