El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Acordonan la plaza de la República de París por amenaza de bomba (FOTO, VIDEO)

Publicado:
La zona, localizada en el norte de la capital francesa, fue parcialmente restringida por la Policía por riesgo de ataque terrorista.
Acordonan la plaza de la República de París por amenaza de bomba (FOTO, VIDEO)

La Policía francesa ha acordonado este 26 de mayo parte de la plaza de la República, en el norte de París, debido a una amenaza de bomba. Según han publicado testigos en redes sociales, se ha detectado un automóvil probablemente cargado con explosivos.

Las fuerzas antiterroristas se encontraban examinando un sospechoso vehículo Citroën de color verde en las inmediaciones de la plaza, alrededor del cual se estableció un perímetro de seguridad. Por el momento, no se cuenta con declaraciones oficiales al respecto de la operación.

A inicios de mes, la Policía parisina había realizado la explosión controlada de un automóvil pensando erróneamente que se trataba de un coche bomba. El vehículo, que según vecinos se encontraba estacionado sospechosamente a la salida de una iglesia, pertenecía en realidad a una pareja de turistas británicos.

La plaza de la República había sido evacuada por la explosión de unos petardos en noviembre de 2015, durante una congregación en apoyo a las 132 víctimas mortales y más de 300 heridos que resultaron por una serie de trágicos ataques coordinados en la capital francesa. 

El viernes 13 de ese mes, hombres armados con rifles kaláshnikov abrieron fuego en varios restaurantes, pocos minutos después se reportaron tres explosiones cerca del Estadio de Francia, posteriormente se dio una trágica toma de rehenes en el teatro Bataclan, y finalmente se registraron tiroteos en un centro comercial.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7