X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/54ti

Egipto ataca bases terroristas en Libia en respuesta al ataque contra cristianos coptos (VIDEO)

Publicado: 26 may 2017 19:47 GMT | Última actualización: 27 may 2017 07:27 GMT

El presidente egipcio afirmó que cualquier forma de terrorismo patrocinado por el Estado debe ser castigada.

Un avión de combate egipcio / www.globallookpress.com
Síguenos en Facebook

Aviones del Gobierno de Egipto han atacado posiciones "terroristas" en el este de Libia en respuesta al ataque contra cristianos coptos en territorio egipcio, ha informado el presidente del país, Abdel Fatah al Sisi.

Egipto ha realizado seis ataques aéreos en Derna, en el este de Libia, indica la televisora estatal agregando que en esta zona fueron entrenados los militantes que llevaron a cabo el ataque mortal contra los cristianos coptos. 

Se informa de que a causa de la operación aérea, llevada a cabo de manera conjunta con la Fuerza Aérea de Libia, se logró destruir un emplazamiento de los terroristas del Estado Islámico.


El presidente egipcio se comprometió a seguir atacando todas las bases utilizadas para el entrenamiento de los yihadistas que llevan a cabo ataques terroristas en el país, sea cual sea su ubicación. Al Sisi también reiteró que los países que financian, entrenan y arman a los terroristas no deben quedar impunes.

Al Sisi: "Protegeremos a nuestro pueblo del mal"

"No dudaremos en proteger a nuestro pueblo del mal", dijo el presidente egipcio en un discurso televisado este viernes. Al Sisi también se dirigió directamente a Donald Trump para pedirle tomar la iniciativa en la lucha contra el terrorismo.

"Confío en su capacidad para convertir la lucha contra el terrorismo global en su principal tarea", señaló.


"El derramamiento de sangre cristiana debe terminar”
Donald Trump, presidente de EE.UU.


El presidente estadounidense, a su vez, condenó el asesinato de cristianos y enfatizó que "el derramamiento de sangre cristiana debe terminar".

Este viernes, un autobús que transportaba a varios cristianos coptos en la provincia egipcia de Menia, fue atacado por varios desconocidos dejando ya un balance de 28 muertos y al menos 26 heridos.

Advertencia: las siguientes imágenes pueden herir su sensibilidad.

Etiquetas:

¿Cuál es la manera más eficaz de hacer frente al terrorismo?

Deje su opinión »

Últimas noticias