El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Al menos 28 muertos y más de 120 heridos en Trípoli en enfrentamientos de facciones rivales (VIDEO)

Publicado:
Las calles de la capital libia han sido invadidas por vehículos blindados, camionetas equipadas con cañones antiaéreos e incluso tanques.
Al menos 28 muertos y más de 120 heridos en Trípoli en enfrentamientos de facciones rivales (VIDEO)

Al menos 28 personas han muerto y más de 120 resultaron heridas en la capital libia, Trípoli, donde las facciones rivales que compiten por el control del país protagonizaron el viernes intensos enfrentamientos, informa ABC News citando a la agencia AP.

Los disparos y explosiones de artillería pesada sacudieron los distritos de Abu Salim, Salahedeen y Qasr Bin Ghashir, desde primera hora de la mañana, cuando las fuerzas aliadas al autoproclamado Gobierno de Salvación Nacional (GSN) intentaron tomar el territorio controlado por el Gobierno del Acuerdo Nacional (GAN), respaldado por la ONU.

El tercer Gobierno, basado en Tobruk y alineado con el comandante militar Khalifa Haftar, instó a los habitantes de Trípoli a "estar codo con codo con el GAN y su aparato de seguridad para derrotar a los saboteadores".

De acuerdo con los testigos y videos publicados en la red, las calles de la capital libia se vieron invadidas por vehículos blindados, camionetas equipadas con cañones antiaéreos e incluso tanques.

RT en español

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7