X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/54v5

"Algo nacional": RT pone a prueba qué saben los estadounidenses sobre la OTAN (VIDEO)

Publicado: 27 may 2017 12:05 GMT

Tras la cumbre de la Alianza Atlántica en Bruselas, los transeúntes en Washington han compartido con los reporteros sus opiniones sobre esta estructura y su trabajo.

"Algo nacional": RT pone a prueba qué saben los estadounidenses sobre la OTAN (VIDEO)
Escudo de la OTAN
Reuters
Síguenos en Facebook

El 25 de mayo Bruselas acogió una cumbre de la Organización del Tratado del Atlántico Norte, en la que los países miembros se pusieron de acuerdo sobre la adhesión colectiva a la coalición internacional contra el Estado Islámico.

Un equipo de la cadena RT ha entrevistado a varios ciudadanos de Estados Unidos en la calle respecto a qué saben sobre la OTAN y de qué manera garantiza la seguridad de su país.

Una de las jóvenes respondió que la OTAN se deletrea como "Algo nacional". Otra fue más concreta: "Alianza nacional". Un hombre opinó que se trata de una "Asociación nacional", otro, mejor preparado, discernió la palabra "Atlántico" en la abreviatura. Un joven declaró que lo estaban matando con esa pregunta y que se siente ignorante con ella. Otra revelación fue: "Organización del Tratado de América del Norte".

Algunos fueron capaces de nombrar a un par de los 12 países fundadores. Entre las versiones correctas figuraron Bélgica, Francia, Estados Unidos y el Reino Unido. Uno mencionó Polonia, que actualmente forma parte de la organización, pero solo desde el año 1999, mientras que la fundación se remonta a 1949. "Es probablemente la peor pregunta que puede hacerme", se quejó una transeúnte.

La joven que menos datos tenía en su memoria sobre la estructura expresó la mayor confianza en que la OTAN defienda su seguridad. "Hasta cierto punto", pensó otra. "Es una buena organización", aseguró uno de los hombres.

"Está dirigida contra el terrorismo, contra los Estados patrocinadores de los elementos que pueden hacer daño a Estados Unidos", fue la respuesta más completa. Y la otra fue: "No, esos solo quieren dinero". 

Etiquetas:

¿Cuál es la manera más eficaz de hacer frente al terrorismo?

Deje su opinión »

Últimas noticias