El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Hillary Clinton advierte de las consecuencias desastrosas que dejará el mandato de Trump

Publicado:
La excandidata demócrata a la Presidencia de EE.UU. también ha señalado las actividades de la administración de Trump que marcarían "el fin de una sociedad libre".
Hillary Clinton advierte de las consecuencias desastrosas que dejará el mandato de Trump

La excandidata demócrata a la Presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, ha hecho alusión este viernes en una reunión con estudiantes en la Universidad Wellesley (Massachusetts, EE.UU.) a que el mandato presidencial de Donald Trump puede terminar en desgracia y en la destitución del presidente, informa el diario 'The New York Times'.

Dando su discurso en la universidad donde se graduó hace 48 años, Clinton ha comparado la presidencia de Trump con la de Richard Nixon. "Estábamos furiosos por la pasada elección presidencial de un hombre [Richard Nixon] cuya presidencia terminaría en desgracia con su destitución por obstrucción a la justicia, después de que despidiera a la persona que dirigía la investigación sobre él en el Departamento de Justicia", ha recordado, haciendo una alusión al actual inquilino de la Casa Blanca.

La referencia de Clinton al cese de un investigador de Nixon fue una comparación directa a la decisión de Trump de destituir al exdirector del FBI, James Comey, quien llevaba una investigación sobre su exasesor de Seguridad Nacional, Michael Flynn. Flynn dimitió en febrero pasado sin haber cumplido un mes en el cargo, tras el escándalo mediático que se produjo tras conocerse que había mantenido conversaciones telefónicas con el embajador de Rusia en EE.UU., Serguéi Kisliak.

Hablando sobre Trump, Clinton también ha mantenido que "cuando las personas en el poder inventan sus propios hechos y atacan a quienes los cuestionan, esto puede marcar el comienzo del fin de una sociedad libre".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7