El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El bitcóin y su tecnología digital están aquí para quedarse: le explicamos por qué

Publicado:
Hay cierta euforia entorno a la divisa digital y algunos temen que sea una burbuja que acabe pichando. Sin embargo, hay algunas razones para confiar.
El bitcóin y su tecnología digital están aquí para quedarse: le explicamos por qué

La mayoría de los expertos, concretamente los inversores en moneda digital y los desarrolladores de software, coinciden en que este nuevo aumento exponencial del valor del bitcoinno es una burbuja: dicen que esta vez es diferente.

Es cierto que el entusiasmo en torno al Bitcoin tiene algunos puntos en común con la fiebre de las acciones tecnológicas que se produjo justo antes de que estallara la burbuja de las "puntocom" en el año 2000. Es más: el propio Bitcoin experimentó un severo hundimiento en 2013, justo antes de recuperarse y alcanzar valores récord por encima de los 2.700 dólares este año.

Pero en paralelo a la revolución digital con la que Internet ha cambiado mundo desde entonces, los expertos en moneda digital creen que la tecnología llamada "cadena de bloques" tecnología también transformará la estructura financiera global, y ven en este nuevo repunte del valor del bitcoin el principio de la revolución definitiva. 

Un análisis publicado en el portal digital de la cadena 'CNBC' señala las tres razones principales por las que este nuevo repunte de la cotización del bitcoin puede ser la señal de que esta criptomoneda y su tecnología van a cambiar la sociedad...y de que esto puede ser sólo el principio: 

1. Los precios más altos agregan valor al sistema de moneda digital.

En parte como resultado de un mayor interés en las divisas digitales como inversión de futuro, el 'bitcoin' ha incrementado su precio en más del doble en menos de medio año y ha añadido más de 25.000 millones de dólares en valor de mercado.

2. Cada vez más personas, incluyendo instituciones financieras, quieren comprar bitcoins.

Y no sólo eso, sino que se están batiendo récords en la utilización de esta divisa: cada día se realizan 300.000 transacciones en la red empleando el bitcoin como moneda. 

Otro indicador de su creciente importancia global es el de las búsquedas en Google de la palabra 'bitcoin' se han disparado a niveles impresionantes. En este mes de mayo se ha registrado la cifra más alta en esa búsqueda de los últimos cinco años.

3. El 'mundo real' encuentra cada vez más maneras de usar bitcoins.

Los desarrolladores empiezan a ver en la tecnología 'blockchain' un potencial que excede los meros pagos con bitcoin. Las empresas ya están dando usos diversos a la llamada "cadena de bloques"; por ejemplo, la utilizan para conectar servicios en la nube, monetizar todo tipo de interacciones humanas o dar a los refugiados acceso a una identidad segura.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7