El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El principal vocero de la política exterior de EE.UU. afronta posibles recortes presupuestarios

Publicado:
Según un proyecto de presupuesto presentado por el presidente Trump, en 2018 esa agencia mediática estadounidense recibiría 63 millones de dólares menos que este año.

La agencia mediática gubernamental estadounidense puede cancelar algunos de sus servicios si pierde 63 millones de dólares de financiamiento bajo el proyecto presupuestario del presidente Donald Trump. No obstante, el organismo asegura que continuará combatiendo contra 'la desinformación rusa'.

El proyecto del presupuesto para Broadcasting Board of Governors (BBG) prevé 685 millones de dólares para el año 2018, en comparación con los 748 millones de este año. Los mayores recortes afectarían a Voice of America y Radio Free Europe/Radio Liberty, que dejarían de recibir 21,3 millones de dólares y 10,3 millones de dólares, respectivamente.

"Pese a las reducciones en gastos, estamos comprometidos con nuestra misión de influir en la vida de centenares de millones de personas en todo el mundo, proporcionando noticias veraces e imparciales e información sin censura", expresó en un comunicado John F. Lansing, director ejecutivo de BBG.

La agencia ha aclarado que el presupuesto da prioridad a tales objetivos de la política exterior estadounidense como "combatir el extremismo violento, hacer frente a la desinformación rusa y aumentar la transmisión para los norcoreanos". Sin embargo, los recortes prevén "reducciones de programas y empleados" en todos los organismos de BBG, e incluso la "eliminación de servicios en ciertos idiomas".

BBG fue creada en 1994 como parte de la Agencia de Información norteamericana, establecida en 1953. La nueva entidad ha sido criticada por su falta de eficiencia y la necesidad de reformas. En 2013 la entonces secretaria de Estado, Hillary Clinton, la calificó de "prácticamente difunta" en términos de capacidad para transmitir la opinión estadounidense al mundo.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7