El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El grupo radical que atacó la embajada de EE.UU. en Libia declara su disolución

Publicado:
No obstante, los extremistas llaman a las "fuerzas revolucionarias" y a sus seguidores en la ciudad de Bengasi a "unirse para formar un frente unido".
El grupo radical que atacó la embajada de EE.UU. en Libia declara su disolución

El grupo salafista ultrarradical Ansar al-Sharia, que actúa en el territorio de Libia y está vinculado a Al Qaeda, ha anunciado su disolución tras sufrir grandes pérdidas en sus filas, incluida la mayor parte de sus líderes, en los combates con el Ejército Libio, informa Reuters.

No obstante, los radicales también han anunciado en un comunicado que llaman a las "fuerzas revolucionarias" y a sus seguidores en la ciudad de Bengasi a "unirse para formar un frente unido".

Ansar al-Sharia, formada después de la victoria de la llamada revolución en Libia, tenía como objetivo la creación de un emirato islámico que se extendiera más allá de las fronteras de Libia, hacia Egipto, Argelia y Túnez. Sus partidarios se han posicionado como "defensores de los musulmanes", al no reconocer los "regímenes y constituciones seculares democráticos", y coordinando activamente sus acciones locales con otra organización islamista, los Hermanos Musulmanes.

Ansar al-Sharia, incluido en la lista de organizaciones terroristas de la ONU, está acusada de haber participado en el ataque contra la misión diplomática de EE.UU. en Bengasi el 11 de septiembre de 2012, en el que murieron el embajador estadounidense en Libia, Christopher Stevens, y otros tres estadounidenses. Sin embargo, el grupo radical ha rechazado categóricamente todas las acusaciones en su contra.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7