El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Miembro de la familia Abedi conspiraba contra el embajador de la ONU en Libia

Publicado:
El hermano menor del atacante suicida de Mánchester, Salman Abedi, estaba preparando un atentado contra el enviado especial de Naciones Unidas a Trípoli, Martin Kobler.
Miembro de la familia Abedi conspiraba contra el embajador de la ONU en Libia

El joven libio Hashim Abedi, arrestado esta semana en Trípoli junto a su padre, formaba parte de una conspiración que intentó asesinar al diplomático Martin Kobler, de origen alemán. Desde noviembre del 2015 el objetivo del planeado ataque encabeza la misión de la ONU en el país africano como representante especial.

Según revela el periódico 'The Telegraph', el hermano del terrorista que mató a 22 personas e hirió a más de un centenar en la ciudad británica de Mánchester, es considerado como un "actor significante" de la conspiración. La célula terrorista que integraba estaba en una etapa final de confección de un artefacto explosivo para atacar el vehículo del embajador.

El atentado fue desbaratado antes de que el grupo pudiera realizar sus planes, según fuentes del diario en el servicio diplomático.

Por su parte, las autoridades libias han asegurado que Hashim confesó que él, al igual que su hermano Salman, eran miembros del Estado Islámico. Habían hablado por teléfono (entre Mánchester y Trípoli) 15 minutos antes de que el mayor de ellos perpetrara su ataque suicida.

El tercer hermano, Asmail Abedi, de 23 años, también está bajo sospecha. Fue arrestado en el Reino Unido dos días después de la mortífera explosión en el Manchester Arena junto a otras 10 personas. La Policía y los servicios especiales están investigando sus eventuales contactos con terroristas y la posible implicación en el atentado del 22 de mayo.

El padre de los tres jóvenes se encuentra bajo custodia en Trípoli. La prensa no tiene información adicional sobre su condición procesal.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7