El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Costco anuncia operaciones de su primera estación gasolinera en México

Publicado:
La cadena de autoservicio estadounidense se unirá al creciente número de empresas que incursionarán en el mercado de estaciones de gasolina en México.
Costco anuncia operaciones de su primera estación gasolinera en México

La cadena Costco de México anunció este jueves 25 de mayo la inauguración de su primera gasolinera en ese país, la cual estará ubicada en la ciudad de San Luis Potosí, con una inversión total de 58 millones de pesos (casi 3.200.000 dólares), según Expansión. La estación generará 26 empleos formales que se suman al equipo de 300 colaboradores que tiene la firma en dicha entidad.

La cadena estadounidense de tiendas de electrodomésticos, despensa, muebles y línea blanca informó que su nueva estación de servicio dará atención tanto a socios con membresía como al público en general. Asimismo, Costco explicó que la gasolina que distribuirá es de la marca 'Kirkland Signature', la cual contiene un aditivo registrado ante la Agencia de Protección al Medio Ambiente de Estados Unidos (EPA, por sus siglas inglés). 

"El aditivo de la gasolina que venderá Costco es recomendado por las armadoras de autos, porque ayuda a mantener limpios los inyectores de gasolina, lo que permite una mejor combustión" indicó la compañía. Y agregó: "Los tipos de gasolina disponible son Premium con 92 octanos y Regular con 87 octanos".

En cuanto a las instalaciones de la estación de servicio, Costco de México reportó que contará con sistemas de separación de agua y aceite, procesadores del vapor de gasolina y un sistema de luces LED que ofrece una gran iluminación con un bajo consumo de energía eléctrica. 

Al referirse a las formas de pago, la organización añadió que la compra de combustible se realizará únicamente con tarjeta de crédito, débito o con el 'Certificado de Gasolina Costco', el cual puede podrán adquirir los socios en la sucursal de San Luis Potosí.

La llegada de la primera estación de la cadena Costco se da luego de que la reforma energética, impulsada por el presidente de México, Enrique Peña Nieto, aprobó en el año 2013 la apertura del mercado de las gasolinas a capitales extranjeros.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7