X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/54y1

"Los terroristas no estarán a salvo": el canciller egipcio comenta a RT los ataques aéreos en Libia

Publicado: 28 may 2017 23:14 GMT

Libia se sumió en el caos después de que una campaña de bombardeos de la OTAN en 2011 ayudara a los rebeldes a derrocar y matar a Muammar Gaddafi.

"Los terroristas no estarán a salvo": el canciller egipcio comenta a RT los ataques aéreos en Libia
Yannis Behrakis / Reuters
Síguenos en Facebook

Algunas zonas de Libia se han convertido en bastiones terroristas, pero Egipto no permitirá que se sientan seguros allí, afirmó el ministro de Exteriores egipcio, Sameh Shoukr, después de que El Cairo llevara a cabo ataques aéreos contra presuntos campos de entrenamiento de militantes en Libia.

"Estos ataques aéreos fueron hechos en legítima autodefensa. Nuestra nación va a proteger su seguridad nacional con todos los medios a su disposición", comentó el canciller egipcio a RT en árabe.

Egipto realizó ataques aéreos en Derna, en el este de Libia, en respuesta al ataque contra cristianos coptos en la localidad egipcia de Menia. El Estado Islámico reivindicó el ataque, que se cobró al menos 29 vidas.

"Hay pruebas irrefutables de la conexión entre los objetivos que fueron alcanzados en Libia y los acontecimientos que tuvieron lugar en Menia", destacó Shoukry.

"No podemos permitir que los terroristas se mantengan a salvo y se beneficien de un fracaso de la pérdida de control por el Gobierno libio sobre los territorios del país que ahora se han convertido en un refugio seguro y un campo de entrenamiento para combatientes extranjeros y otros elementos que se infiltran a través de la frontera entre Egipto y Libia y atacan a civiles egipcios inocentes", añadió el ministro egipcio.

Etiquetas:

¿Cuál es la manera más eficaz de hacer frente al terrorismo?

Deje su opinión »

Últimas noticias