El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El portaviones USS Carl Vinson regresa a EE.UU. tras cumplir su misión en aguas coreanas

Publicado:
Un militar surcoreano ha explicado las causas de la decisión tomada por Washington en condición de anonimato.
El portaviones USS Carl Vinson regresa a EE.UU. tras cumplir su misión en aguas coreanas

El portaviones estadounidense USS Carl Vinson abandonará las aguas surcoreanas esta semana, según informa el periódico 'JoongAng Ilbo' citando a un militar de Seúl. La fuente, que habló en condición de anonimato, ha precisado que la decisión se basa en la evaluación de Washington según la cual la península coreana "no se encuentra en estado de crisis".

No obstante, no ha mencionado la fecha concreta de la zarpa. El portaviones llegó al mar del Este el 29 de abril y ha participado desde entonces en ejercicios militares conjuntos con la Marina surcoreana, calificados por la fuente de "demostración armada contra Corea del Norte, con el fin de contener las provocaciones". El USS Carl Vinson será reemplazado por el USS Ronald Reagan, otro portaviones de clase Nimitz, ha agregado el militar.

  • En los últimos meses, la península coreana vive una escalada de tensión debido a la persistencia de Pionyang en seguir adelante con su programa nuclear y a sus reiterados lanzamientos de misiles balísticos.
  • Washington decidió enviar a la región un tercer grupo de combate encabezado por portaviones el USS Nimitz.
  • El último lanzamiento norcoreano se efectuó la madrugada del lunes 29 de mayo. El proyectil de corto alcance voló alrededor de 450 kilómetros antes de caer en el mar de Japón. 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7