X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/54z4

Sánchez garantiza a Rajoy que estará contra el referéndum de independencia

Publicado: 29 may 2017 11:47 GMT | Última actualización: 29 may 2017 12:26 GMT

Primera conversación del líder socialista con el presidente del Gobierno tras su elección en las primarias del partido.

Sánchez garantiza a Rajoy que estará contra el referéndum de independencia
Pedro Sánchez, secretario general del Partido Socialista
Sergio Perez / Reuters
Síguenos en Facebook

El secretario general del Partido Socialista (PSOE), Pedro Sánchez, ha garantizado este lunes al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, su oposición al referéndum independentista en Cataluña, asegurando que su partido siempre estará "en la defensa de la legalidad y la Constitución y contra cualquier intento de romperla".

Se trata de la primera conversación que mantiene el líder de los socialistas con Rajoy desde que fue elegido secretario general en las primarias del partido, celebradas hace ocho días. No obstante, según fuentes del Gobierno, citadas por los medios locales, la conversación fue fluida y dentro de la normalidad.

Así, finalmente, ha sido Sánchez el que ha dado el paso de llamar a Rajoy para tratar de recuperar el diálogo entre el Gobierno y la oposición. De esta manera, ambos políticos ponen fin a la incomunicación que mantenían desde la victoria en las primarias de Sánchez, que no recibió una felicitación pública por parte de Rajoy.  

Reunión de los partidos que apoyan el referéndum

Por su parte, la portavoz de la Generalidad de Cataluña, Neus Munté, anunció, ayer, domingo, que la fecha y las preguntas del referéndum sobre la independencia catalana se conocerán en un plazo máximo de 15 días. "Es evidente que esto [el referéndum] requiere de pasos adelante y de toma de decisiones (…) Por tanto, me parece un plazo razonable hablar de una a dos semanas", afirmó.

Además, según señaló Munté en una entrevista a la emisora RAC1, el presidente Carles Puigdemont ha convocado para este lunes a todas las formaciones y entidades partidarias de la independencia para "escucharlas y avanzar en la toma de decisiones conjuntas". Sin embargo, Catalunya En Comú, ICV, EUiA y Podem y Catalunya Sí que es Pot han rehusado participar en la reunión, ya que prefieren reunirse en el marco del Pacto Nacional por el Referéndum.

Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias