X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5511

Japón exige a EE.UU. que suspenda sus ejercicios de desembarco aéreo en Okinawa

Publicado: 30 may 2017 09:31 GMT

El Ministerio japonés de Defensa reprueba los ensayos militares que Washington tiene previsto realizar en la zona de la isla nipona entre el 31 de mayo y el 1 de junio.

Japón exige a EE.UU. que suspenda sus ejercicios de desembarco aéreo en Okinawa
Marinos se embarcan en la nave KC-130J Hercules, en la base aérea estadounidense Futenma, en la ciudad de Ginowan, isla de Okinawa, Japón, el 10 de noviembre de 2013.
Reuters
Síguenos en Facebook

La ministra de Defensa de Japón, Tomomi Inada, ha exigido que las fuerzas aerotransportadas de EE.UU. suspendan sus ejercicios con paracaídas y de desembarco en la isla de Okinawa, informa NHK.

Se trata de unos ensayos que Washington planea llevar a cabo el 31 de mayo y el 1 de junio en la costa de la isla sureña japonesa de Okinawa, precisó este martes la ministra en rueda de prensa. 

Según Inada, EE.UU. no avisó a Japón de estos ejercicios con siete días de antelación, como queda establecido en el acuerdo correspondiente entre ambos países, por lo que Tokio pidió a Washington que suspendiera los ensayos. Según destacó la ministra, la parte estadounidense aún no ha respondido al mensaje.

La presencia militar de EE.UU. en la isla japonesa de Okinawa, importante baluarte geopolítico desde el que Washington proyecta su influencia en la región del sudeste asiático, es motivo de discusión en el país. La opinión pública japonesa se muestra contra del despliegue de las instalaciones militares norteamericanas en la zona, lo que se traduce en numerosas protestas como la del pasado 30 de abril, cuando cientos de personas salieron a las calles de Tokio y de otras ciudades japonesas para protestar contra la presencia militar estadounidense en el país y recordar a una joven japonesa asesinada hace un año por un marino estadounidense.

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias