X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5515

Lavrov sobre las acusaciones de Macron contra RT y Sputnik: "No hay pruebas"

Publicado: 30 may 2017 09:54 GMT | Última actualización: 30 may 2017 15:16 GMT

El canciller ruso, Serguéi Lavrov, declaró que el ataque de Macron contra los medios rusos es "un reflejo por inercia de la campaña antirrusa".

Síguenos en Facebook

El ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, ha comentado este martes las declaraciones del presidente francés, Emmanuel Macron, que la víspera acusó a RT y Sputnik de ser "órganos de propaganda falsa". "No hay pruebas", ha recalcado el canciller ruso durante una rueda de prensa.


"Si hay pruebas y apellidos, entonces nuestras respuestas serán concretas".
Serguéi Lavrov, canciller ruso


Asimismo, Lavrov ha declarado que el ataque de Macron contra los medios rusos es "un reflejo por inercia de la campaña antirrusa" desencadenada por el exmandatario estadounidense, Barack Obama, que "ha involucrado a una serie de otros países occidentales".

"Lo más importante en todas estas acusaciones es que no podemos ver ni una sola prueba concreta" sobre los 'hackers', ni sobre "la injerencia en las elecciones de casi todos países del mundo occidental", ha subrayado el ministro ruso de Exteriores. "Si hay pruebas y apellidos, entonces nuestras respuestas serán
concretas", ha concluido Lavrov.

Este lunes durante una rueda de prensa conjunta con el presidente ruso, Vladímir Putin, el líder galo acusó a RT y Sputnik de "difundir información falsa y difamaciones". Según Macron, estos medios rusos, "que operaban bajo la influencia de algunos intereses políticos, intervinieron" en el proceso político de Francia. 

"No hay hechos falsos, ni pueden haberlos"

Tras las acusasiones del mandatario francés, la directora general del grupo RT, Margarita Simonián, ha declarado que "no ha habido ningún mensaje falso en RT, no hay ningunas pruebas". "No hay hechos falsos, ni pueden haberlos", recalcó.

El presidente fracés Emmanuel Macron / Eric Feferberg / AFP

Según Simonián, RT trata la información "con extremo cuidado", ya que -dijo- "sabemos que nos van a pillar por los brazos o por las piernas" valiéndose de aquello de que Rusia "va a influir" en las elecciones, de que "la propaganda rusa está por todas partes" o de que "las orejas de los piratas informáticos rusos sobresalen de cualquier papeleta electoral".

Los comentarios de Macron sobre RT y Spuntik encienden Internet

Después de que el mandatario francés acusara a los citados medios rusos de difundir "difamaciones", las redes sociales se llenaron de comentarios sobre el uso de "herramientas de propaganda", en concreto sobre el titular de un artículo del periódico francés 'Libération', que pidió a los votantes que apoyen a Macron. "Haga lo que quiera, pero vote por Macron", rezaba el titular publicado en la jornada de reflexión.

"Cuando Macron dice que RT y Sputnik son herramientas de propaganda, recuerdo una vez más esta [primera página de] 'Liberación'", escribió un usuario de Twitter.

Los mensajes de sarcasmo tampoco se hicieron esperar en esta red social: "Bravo, los medios franceses son un ejemplo a seguir", señaló una persona. "'RT y Sputnik actuaron como herramientas de propaganda', dijo alguien que fue creado por la propaganda mediática", escribió otro internauta refiriéndose al nuevo presidente francés.

Paralelamente, algunos usuarios de Twitter también han recordado que propietarios de grandes periódicos y revistas francesas son "amigos multimillonarios" de Macron. "Sus amigos multimillonarios de medios le hicieron su campaña electoral: 'Le Monde', 'Le Point', 'L'Obs', BFM", indica un usuario.

De hecho, el director editorial de 'Le Monde’, Jérôme Fenoglio, llamó en repetidas ocasiones a votar por Macron durante la campaña electoral, afirmando que es "lógico". "'L'Obs', 'L'Express' y 'Le Monde' hicieron propaganda falsa, según las reglas democráticas", escribe otro internauta.

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias