El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Macron acusa a RT y Sputnik de comportarse "como órganos de propaganda falsa"

Publicado:
Emmanuel Macron cree que RT y Sputnik "no tuvieron lugar en la sede de mi campaña electoral" debido a "información falsa y difamaciones" que difunden.
Macron acusa a RT y Sputnik de comportarse "como órganos de propaganda falsa"

Durante una rueda de prensa conjunta con el líder ruso, Vladímir Putin, el presidente francés, Emmanuel Macron, ha acusado a RT y Sputnik de "difundir información falsa y difamaciones".

"Creo que [debido a difamaciones] no tuvieron lugar en la sede de mi campaña electoral. Periodistas, entre ellos extranjeros y rusos, sí tuvieron acceso a mi sede", ha indicado el líder galo y ha insinuado que "en el marco de una campaña democrática" tanto RT como Sputnik, "que operaban bajo la influencia de algunos intereses políticos, intervinieron" en el proceso político. 

"RT y Sputnik no se comportaban como la prensa, como periodistas. Se comportaron como órganos de influencia, como órganos de propaganda falsa, ni más ni menos", ha asegurado Macron.

"No hay pruebas"

"No ha habido ningún mensaje falso en RT, no hay ningunas pruebas", ha comentado la directora general del grupo RT, Margarita Simonián, en un programa del canal Rossía 1. "No hay hechos falsos, ni pueden haberlos", recalcó.

Según Simonián, RT trata la información "con extremo cuidado", ya que -dijo- "sabemos que nos van a pillar por los brazos o por las piernas" valiéndose de aquello de que Rusia "va a influir" en las elecciones, de que "la propaganda rusa está por todas partes" o de que "las orejas de los piratas informáticos rusos sobresalen de cualquier papeleta electoral".

Asimismo, la directora ha indicado que, siguiendo la lógica de Macron, "habría que expulsar de Rusia a todos los medios de Occidente", ya que "están siempre en contra" de Putin y "abogan por la oposición rusa", interfiriendo de este modo "en nuestras elecciones". 

Simonián recuerda que "los principales periódicos franceses infringieron la ley en la jornada de reflexión" con titulares como "Les rogamos que voten por Macron", mientras que RT trataba de "mantener al menos alguna ecuanimidad", razón por la que -dijo- "nos tildaron de propaganda solo por no estar a favor" de Macron.

Por su parte, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, también rechazó las palabras de Macron sobre RT y Sputnik.

  • El presidente francés no permitió ni a RT ni a Ruptly la entrada a su sede en el día de elecciones presidenciales el pasado 7 de mayo pese a que lo había prometido.
  • RT denunció que se acuse a la cadena de cualquier cosa sin ofrecer prueba alguna, como de ofrecer "noticias falsas" porque el excandidato entiendiera que se hace una cobertura desfavorable a sus intereses.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7