X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5527

Kadýrov invita a Macron y Merkel a Chechenia para que comprueben la situación de los gays

Publicado: 30 may 2017 16:10 GMT | Última actualización: 30 may 2017 16:57 GMT

El líder de Chechenia, Ramzán Kadýrov, reacciona a los comentarios del presidente de Francia sobre el estado de las minorías sexuales en esa república rusa.

Kadýrov invita a Macron y Merkel a Chechenia para que comprueben la situación de los gays
El líder de la república rusa de Chechenia, Ramzán Kadýrov.
Said Tsarnaev / Sputnik
Síguenos en Facebook

Como respuesta a los comentarios del presidente de Francia, Emmanuel Macron, sobre la supuesta situación difícil que padecen las minorías sexuales en Chehenia, el líder de esa república rusa, Ramzán Kadýrov, ha invitado tanto al político francés como a la canciller de Alemania, Angela Merkel, a que comprueben en persona su versión de los hechos, informa RIA Novosti.

Kadýrov ha destacado que "no hay que acusar a los medios de comunicación rusos de difamación y, al mismo tiempo, guiarse por información falsa", con lo cual Macron y Merkel pueden "visitar la república de Chechenia en búsqueda de la verdad: las puertas están abiertas", ha escrito el mandatario en un mensaje de Telegram.

En abril, el periódico ruso 'Nóvaya Gazeta' publicó un artículo con denuncias sobre las presuntas represalias contra homosexuales en Chechenia. Sin embargo, Rusia desmintió esas informaciones y el propio portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, aseguró que no están confirmadas.

Por su parte, Ramzán Kadýrov destacó que se trataba de una calumnia y recordó que en Occidente ya es casi una costumbre criticar a Chechenia por cualquier motivo, real o ficticio. A su vez, la defensora del pueblo de Rusia, Tatiana Moskalkova, tampoco encontró evidencias de los supuestos hechos difundidos por ese diario.

La Fiscalía y las fuerzas del orden público de Chechenia organizaron inspecciones y Kadýrov subrayó que las autoridades de esa república están dispuestas a colaborar con las altas instancias federales para inspeccionar los informes sobre el estado de las minorías sexuales.

Hasta el momento, no se ha presentado ninguna denuncia oficial sobre ningún tipo de opresión a los gays en Chechenia.

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias