X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/556a

Elon Musk amenaza con abandonar la Casa Blanca si EE.UU. sale del Acuerdo de París

Publicado: 1 jun 2017 08:20 GMT

El fundador de Tesla Motors y SpaceX dejará de asesorar a Trump si Washington se retira del histórico acuerdo sobre el cambio climático alcanzado en París en 2015.

Elon Musk amenaza con abandonar la Casa Blanca si EE.UU. sale del Acuerdo de París
Presidente Donald Trump en reunión con los líderes tecnológicos de EE.UU., 14 de diciembre del 2016.
Shannon Stapleton / Reuters
Síguenos en Facebook

Si se acaba confirmando que el presidente de EE.UU. retirará a EE.UU. del histórico Acuerdo de París sobre el cambio climático de 2015, el inventor y multimillonario Elon Musk dejará el consejo de empresarios que asesora a la Casa Blanca. El fundador de SpaceX y Tesla Motors lo ha anunciado en su cuenta de Twitter. 

La advertencia se produjo después de una pregunta de una usuaria: "¿Que haría usted si él (Trump) tomara la decisión de retirarse (del Acuerdo de París)?". El magnate se sinceró: "En ese caso, no tendría más opción que dejar los consejos".

Además, Musk aseguró que "ha hecho todo lo posible" para que la actual administración no se retire del acuerdo.  

Sobre el futuro del pacto contra el cambio climático, el mandatario estadounidense había tuiteado: "Anunciaré mi decisión sobre el Acuerdo de París en los próximos días. Devolver la grandeza a EE.UU.".

El Acuerdo de París, un documento histórico de importancia global que estipula cómo combatir el cambio climático, fue firmado el 22 de abril de 2015 en la sede de la ONU en Nueva York. El documento, que tiene como fin la desaceleración del calentamiento global, exige a los países responsables del 55% de las emisiones de gases de efecto invernadero una reducción de las mismas.

Etiquetas:

Últimas noticias