El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Pandemic: WikiLeaks publica datos sobre otro programa malicioso de la CIA

Publicado:
El programa malicioso del proyecto Pandemic permite instalar 'troyanos' en toda las computadoras de una red local que opera bajo Windows.
Descargar video

Como parte del programa Vault7, que revela información secreta sobre el ciberespionaje global de la CIA, el portal WikiLeaks ha publicado este 1 de junio varios documentos referentes a otro poderoso proyecto de la inteligencia estadounidense denominado Pandemic.

Se trata de un 'software' maligno que se implanta en un servidor de archivos (del inglés, 'file server') que trabaja bajo el sistema operativo Windows de Microsoft y permite instalar una aplicación maligna en la computadora de cualquier usuario de la red que acceda a un archivo compartido.

Para ello, el programa malicioso reemplaza temporalmente el archivo al cual está accediendo el usuario e instala un 'troyano' —un programa que realiza acciones 'a espaldas' del usuario y que permite acceder a información confidencial— en su máquina.

Pandemic permite instalar hasta 20 programas maliciosos en las computadoras de los usuarios y puede ser distribuida a través de toda la red local, como empresas, centros educativos y hospitales, entre otros.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7