Temas
WikiLeaks 'desnuda' a la CIA
El 7 de marzo de 2017 el portal WikiLeaks comenzó a publicar una serie de documentos llamada Vault7 sobre el ciberespionaje global de CIA. Esta enorme colección de documentos acerca de las actividades de la agencia en campo del ciberespionaje ya ha sido calificada por el portal como "la mayor filtración de Inteligencia de la historia". La primera entrega, denominada 'Year Zero', expone los sistemas de 'hackeo', 'software malicioso' y armas cibernéticas empleados por la agencia para el espionaje.
Todo sobre este tema
El mismo está instalado a bordo de un avión equipado con sistemas de lanzamiento de misiles "aire-aire o aire-tierra".
Los documentos publicados contienen información sobre Angelfire, una herramienta de la CIA para implantar códigos de software en sistemas operativos Windows.
El portal de filtraciones ha publicado datos sobre una herramienta secreta de la CIA llamada CouchPotato, que permite recopilar a distancia los videos transmitidos en directo.
Según el portal de filtraciones, el programa puede controlar los micrófonos en el sistema operativo Windows.
El portal de filtraciones WikiLeaks publica desde el pasado 7 de marzo una serie de miles de documentos denominada 'Vault 7' que detalla las actividades de la CIA para llevar a cabo vigilancias masivas.
Se trata de una nueva entrega de una serie de documentos que revelan las actividades de vigilancia masiva y guerra cibernética de la agencia de espionaje.
Una compañía de defensa mantenía informada a la CIA sobre la aparición de nuevo 'malware' proveniente del extranjero, que la agencia luego podía utilizar para sus propios fines.
La agencia estadounidense emplea una aplicación para dispositivos Android que se inicia con la palabra clave 'Inshallah'.
BothanSpy y Gyrfalcon tienen como objetivo robar detalles de cuentas de los usuarios para conseguir acceso remoto a un servidor o un sitio web.
WikiLeaks continúa publicando nuevas informaciones sobre el ciberespionaje de la CIA.
La nueva filtración sobre el arsenal de ciberespionaje cibernético pone al descubierto un arma llamada CherryBlossom que monitorea y controla dispositivos a través de las redes inalámbricas.
El programa malicioso del proyecto Pandemic permite instalar 'troyanos' en toda las computadoras de una red local que opera bajo Windows.
La publicación forma parte de la filtración a gran escala de archivos sobre armas cibernéticas de la CIA denominada 'Vault 7'.
La herramienta permite a la agencia etiquetar y rastrear documentos creados con el software de Microsoft Office que sean filtrados por informantes o robados por "oficiales de Inteligencia extranjeros".
La organización ha informado de que la nueva filtración incluye una guía de usuario de una herramienta de espionaje de la CIA.