X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/558r

Un tercer grupo de combate de la Armada de EE.UU. zarpa rumbo al Pacífico

Publicado: 2 jun 2017 06:30 GMT | Última actualización: 2 jun 2017 06:32 GMT

Militares estadounidenses subrayan que se trata de un despliegue planeado que no representa "una respuesta a algún incidente o evento específico regional".

Un tercer grupo de combate de la Armada de EE.UU. zarpa rumbo al Pacífico
U.S. Navy/MC3 Cole C. Pielop
Síguenos en Facebook

Este jueves, un grupo de combate de la Armada de EE.UU. encabezado por el portaviones USS Nimitz ha zarpado desde el estado de Washington rumbo al Pacífico por primera vez desde 2013. Además del portaviones, el grupo incluye dos destructores: el USS Kidd y el USS Shoup, informa la Flota del Pacífico de Estados Unidos.

"Este despliegue es un ejemplo de la presencia de la Armada de EE.UU. en aguas de todo el mundo, que muestra nuestro compromiso con la estabilidad, la cooperación regional y la prosperidad económica de todas las naciones", reza el comunicado oficial del organismo.

Además, los militares estadounidenses subrayan que se trata de un despliegue planeado que no representa "una respuesta a algún incidente o evento específico regional".

Un destino no precisado

Sin embargo, el Comando de la Flota del Pacífico de EE.UU. no ha precisado el destino concreto del grupo de combate, indica la revista 'The Diplomat'. Sus fuentes en la Armada de EE.UU. indican que el USS Nimitz permanecerá en el Pacífico occidental durante 6 meses y que participará en una serie de ejercicios. El portaviones supuestamente reemplazará al USS Carl Vinson, que está desplegado en el Pacífico desde enero.

El USS Carl Vinson y sus buques de combate fueron enviados a las aguas de la península coreana en respuesta a las pruebas de misiles balísticos de alcance intermedio realizados por Corea del Norte en abril de este año.

De acuerdo con la publicación, el USS Nimitz se unirá al tercer portaviones estadounidense que actualmente opera en aguas del Pacífico, el USS Ronald Reagan, que partió de la base naval de Yokosuka en Japón a mediados de mayo.

El portaviones estadounidense USS Carl Vinson / Reuters

¿Una respuesta a Corea del Norte?

Mientras que el Comando de la Flota del Pacífico de EE.UU. anunció que "el USS Carl Vinson y el USS Ronald Reagan están en el Pacífico occidental, pero [...] no en estrecha proximidad entre sí", otras fuentes informan que los dos portaviones se reunirán a principios de junio para llevar a cabo maniobras navales conjuntas con la Armada de Corea del Sur en el mar del Japón, recoge la revista.

No está claro cuándo y dónde el USS Nimitz se unirá con uno de los dos portaviones. Según fuentes de la Armada EE.UU., originariamente se planteó que el USS Nimitz fuera desplegado en Medio Oriente, pero las recientes tensiones en la península coreana hicieron que el Gobierno de EE.UU. decidiera enviar la nave al Pacífico occidental, concluye el medio.

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias