El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Putin se fija como objetivo que la economía rusa supere el crecimiento medio mundial en tres años

Publicado:
El presidente ruso cree que la economía rusa está entrando en una nueva fase de crecimiento y es necesario apoyar esta tendencia.
Putin se fija como objetivo que la economía rusa supere el crecimiento medio mundial en tres años

La economía rusa está entrando "en una nueva fase de crecimiento", y "se está creando la base para su desarrollo futuro", según ha afirmado el presidente de Rusia, Vladímir Putin, en la sesión plenaria del Foro Económico Internacional de San Petersburgo 2017.

Así, Putin ha destacado que el PIB del país ha subido por tercer trimestre consecutivo y que en abril el crecimiento alcanzó un 1,4%. Al mismo tiempo, se están incrementando las ventas de vehículos y el volumen de préstamos hipotecarios, indicadores que los expertos consideran importantes signos de la recuperación económica y del aumento de la demanda de los consumidores, ha señalado el mandatario ruso.

Crecimiento de la inversión extranjera

Putin ha añadido que los expertos e inversores extranjeros confirman la alta calidad de la política macroeconómica de Moscú, que representa para ellos "un argumento de peso a favor del mercado ruso".

Asimismo, el presidente ha indicado que en el primer trimestre de 2017 la afluencia de inversiones extranjeras directas en la economía rusa ascendió a 7.000 millones dólares, la mejor cifra en los últimos tres años.
En estos momentos, el crecimiento de la inversión en Rusia supera al incremento del PIB, lo cual, según Putin, es una prueba más de la tendencia positiva que experimenta la economía.

Acelerar las tendencias positivas

En opinión del líder ruso, "es necesario apoyar, acelerar estas tendencias positivas", para que entre 2019 y 2020 Rusia alcance una tasa de crecimiento económico "superior a la mundial".

El Foro Económico Internacional de San Petersburgo, una plataforma mundial para el debate de cuestiones económicas clave y de interacción de diferentes sectores de negocio, se celebra este año de 1 a 3 de junio.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7