X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/55bz

Kerry: "La decisión de Trump de salir del Acuerdo de París es un paso ignorante y autodestructivo"

Publicado: 3 jun 2017 13:39 GMT

El exsecretario de Estado de EE.UU., John Kerry, se muestra decepcionado por la reciente decisión del presidente del país de retirar a EE.UU. del acuerdo global sobre la reducción de gases de efecto invernadero.

Kerry: "La decisión de Trump de salir del Acuerdo de París es un paso ignorante y autodestructivo"
El exsecretario de Estado de EE.UU., John Kerry, el 17 de enero de 2017.
Ruben Sprich / Reuters
Síguenos en Facebook

El exsecretario de Estado de EE.UU., John Kerry, ha calificado la decisión del presidente del país, Donald Trump, de retirar a su país del Acuerdo de París sobre el cambio climático de paso "cínico", "francamente ignorante" y "autodestructivo".

"El presidente de EE.UU. que, claramente, no sabe de qué está hablando, hace reír y llorar al mundo", aseguró Kerry este viernes en una entrevista para la cadena CNN. 

El exsecretario del Estado dijo que le gustaría preguntarle a Trump si piensa que el mandatario chino, Xi Jinping, el presidente francés Emmanuel Macron, la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, o la canciller de Alemania, Angela Merkel, no saben de lo que están hablando. "¿Son idiotas todos?", se preguntó Kerry, que dejó en el aire otra pregunta vinculada con la 'falta de fe' de Trump en lo referente al cambio climático: "¿Les intenta acusar de que se dejan engañar?"

Hace cinco años el entonces empresario sugirió en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter que el cambio climático es un engaño que inventaron los chinos "para hacer la industria estadounidense menos competitiva".

"Es uno de los pasos más cínicos, francamente ignorantes, peligrosos y autodestructivos que he visto en toda mi vida pública", recalcó Kerry. El político también calificó a Scott Pruitt, el jefe de la Agencia de Protección del Medio Ambiente (EPA, por sus siglas en inglés) de la Administración de Trump, de "extremista" que "cree que no hay nungún cambio climático".

Este jueves Trump anunció que su país se retira del Acuerdo de París sobre el cambio climático, ratificado por 195 países en la capital francesa en diciembre de 2015. Según el mandatario norteamericano, su fin era "cumplir con el solemne deber de proteger EE.UU. y a sus ciudadanos". La medida ha sido duramente criticada y condenada por la comunidad internacional.

Etiquetas:

¿Responderá Trump a la amenaza nuclear de Corea del Norte con "fuego y furia" nunca vistos antes?

Deje su opinión »

Últimas noticias