"Lo llamo por su nombre": Trump reconoce que busca una "prohibición de viaje" a EE.UU.

El presidente de EE.UU. acusa al sistema judicial del país norteamericano de ser "lento" y "político".

Tras el atentado terrorista del pasado sábado en Londres, el presidente de EE.UU., Donald Trump, ha reconocido este lunes en su cuenta de Twitter que su polémica orden ejecutiva de enero constituye "una prohibición de viaje" para los ciudadanos de seis países de mayoría musulmana.

"Los abogados y los tribunales pueden llamarla como quieran, pero yo la voy a llamar como lo que necesitamos y como lo que es, una PROHIBICIÓN DE VIAJE", ha publicado el mandatario estadounidense. 

Aunque esta orden ha provocado fuertes protestas y críticas -tanto dentro como fuera de EE.UU- Trump insiste en "el Departamento de Justicia debería de haberse mantenido con la prohibición de viaje original" en lugar de "la versión suavizada y políticamente correcta que presentó al Tribunal Supremo".

"El Departamento de Justicia debería pedir una vista acelerada de la prohibición de viaje suavizada ante el Tribunal Supremo y buscar una versión mucho más dura", reza el siguiente mensaje. Trump destaca que, en cualquier caso, se está realizando una "investigación extrema" a aquellas personas que viajan a EE.UU. "para mantener nuestro país a salvo". ¡Los tribunales son lentos y políticos!", escribió a continuación.