El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

WikiLeaks publica una carta de Clinton en que reconoce que Catar apoya al Estado Islámico

Publicado:
En una misiva al asesor presidencial John Podesta, la la exsecretaria de Estado de EE.UU. Hillary Clinton propone presionar a las autoridades de Catar y Arabia Saudita para que dejen de apoyar a los terroristas.
WikiLeaks publica una carta de Clinton en que reconoce que Catar apoya al Estado Islámico

Catar apoyaba, junto a Arabia Saudita, a los yihadistas del Estado Islámico con ayuda financiera y logística, y Washington era consciente de ello. Es lo que afirma la correspondencia de la exsecretaria de Estado de EE.UU. Hillary Clinton con el asesor del entonces presidente estadounidense Barack Obama, John Podesta. Una de las cartas, enviada en agosto de 2014, ha sido publicada el sitio web WikiLeaks

"Tenemos que utilizar nuestros recursos diplomáticos de Inteligencia y más tradicionales para presionar a los Gobiernos de Catar y Arabia Saudita, que están proporcionando apoyo financiero y logístico clandestino al Estado Islámico y otros grupos radicales sunitas de la región", afirma la misiva, titulada 'Las fuentes, incluyendo las fuentes de Inteligencia occidentales y de Inteligencia de EE.UU. en la región'.

Asimismo, en la carta Clinton también propone a Podesta considerar las opciones de equipar al Ejército Sirio Libre además de otros grupos.

Este lunes ocho países –Arabia Saudita, Baréin, Emiratos Árabes Unidos, Egipto, Yemen, Libia, Maldivas y Mauricio– han roto relaciones diplomáticas con Catar, al que acusan de apoyar al terrorismo. La decisión se produjo después de unas declaraciones del emir de Catar, el jeque Tamim bin Hamad Al Thani, en las que destacaba la importancia de mantener lazos con Irán e Israel.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7