X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/55nz

¿Se hará realidad la amenaza de Trump de encarcelar a Hillary Clinton?

Publicado: 7 jun 2017 02:40 GMT

"Por primera vez desde que Trump llegó al poder" se ha abierto una investigación formal contra la exsecretaria de Estado norteamericano en el Senado de EE.UU.

¿Se hará realidad la amenaza de Trump de encarcelar a Hillary Clinton?
Joshua Roberts / Reuters
Síguenos en Facebook

Las promesas de Donald Trump de "mandar a la cárcel" a su rival en la carrera presidencial, Hillary Clinton, al parecer podrían cumplirse, señala un nuevo artículo del periódico ruso 'Vzgliad', que explica que "por primera vez desde que Trump llegó al poder" se ha iniciado una investigación formal contra la exsecretaria de Estado estadounidense.

  • El Senado de EE.UU. ha abierto una nueva investigación contra la excandidata a la Presidencia del país por tratar de impedir que el Gobierno de Bangladés investigara por corrupción a Muhammad Yunus, uno de los principales benefactores de la Fundación Clinton y amigo personal de la familia.
AFP

  • En concreto, se cree que la entonces secretaria de Estado envió a los principales diplomáticos estadounidenses a presionar a la primera ministra de Bangladés, Sheik Hasina, y a su hijo, Sajeeb Wazed, para que cerraran las pesquisas contra Yunus.

La contraofensiva republicana y el silencio mediático

Según destaca 'Vzgliad', no se sabe si el presidente estadounidense tiene algo que ver con la investigación a Clinton o si se trata de una iniciativa personal del republicano Chuck Grassley —el jefe de la comisión jurídica del Senado, que inició el procedimiento—, pero en cualquier caso "podemos decir que los republicanos finalmente han comenzado la contraofensiva contra los demócratas", que llevan casi seis meses "persiguiendo al presidente republicano recién elegido", indica el periódico.

Reuters

Por otro lado, el artículo subraya también el hecho de que los principales medios de comunicación estadounidenses "simplemente hayan ignorado" el inicio de la investigación contra Clinton, de lo que solo informó un periódico de Washington, a diferencia de la cobertura  de "todos los chismes acerca de Donald Trump".

¿Tiene perspectivas la investigación?

El politólogo Alexánder Domrin recuerda que el rastro de la corrupción de la familia Clinton se remonta al período cuando Bill Clinton fue gobernador de Arkansas, pero no cree que la investigación tenga algún efecto rápido. Además, el analista opina que los medios de comunicación de Estados Unidos opositores a Trump tratarán de reducir el grado de escándalo.

Sin embargo, tarde o temprano la investigación dará un resultado, y la excandidata a la Presidencia tendrá que "rendir cuentas" de sus acciones, si no es con una pena de cárcel, sí con una "seria multa", asegura el experto.

Reuters

A su vez, Dmitri Drobnitski, politólogo ruso y especialista en política estadounidense, evalúa las perspectivas de la investigación de una forma aún más moderada, estimando como "poco probable" que su resultado afecte a Hillary Clinton.

Ahora bien, es posible que el incidente afecte seriamente a "toda la maquinaria de Washington", por lo menos "desde el punto de vista informativo", pues una cosa es que escriba de ello la prensa conservadora, y "otra muy distinta" es cuando se trata del "resultado de una investigación a gran escala del Congreso", concluye Drobnitski.

Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias