El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Lavrov: "La adhesión de Montenegro a la OTAN es un proyecto puramente geopolítico"

Publicado:
El líder de la diplomacia rusa también ha señalado que el puesto en la Alianza ha sido ofrecido a Montenegro a cambio de su lealtad a las sanciones antirrusas.
Lavrov: "La adhesión de Montenegro a la OTAN es un proyecto puramente geopolítico"

La adhesión de Montenegro a la OTAN no va a reforzar la seguridad ni de la Alianza ni del propio país, y solo dará lugar a nuevos gastos de los miembros de la OTAN, cita la agencia Interfax al ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov.

"Esto es un puro proyecto geopolítico, no refuerza la seguridad de la OTAN, es obvio. Tal vez lleva a gastos adicionales de la OTAN, ya que tendrá que desarrollar el territorio de Montenegro en los términos técnico-militares", dijo Lavrov en una conferencia de prensa tras reunirse con el ministro de Asuntos Exteriores de Eslovaquia, Miroslavom Laychakom.

El líder de la diplomacia rusa también ha señalado que el puesto en la Alianza ha sido ofrecido a Montenegro a cambio de su lealtad a las sanciones antirrusas. El ministro de Exteriores ruso ha recordado que, como parte de la expansión de la OTAN hacia el Este, todas las naciones de los Balcanes se enfrentaron a demandas para unirse a la campaña contra Rusia.

"Algunos países como Serbia y Macedonia se negaron a hacerlo, y los líderes de la OTAN se ofendieron con ellos, pero en Montenegro las semillas cayeron en suelo fértil, especialmente teniendo en cuenta que al liderazgo de Montenegro se le prometió que algunos de sus problemas con la ley serán olvidados en el contexto de unirse a la Alianza", dijo Lavrov.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7