X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/55o8

"Supervisado por EE.UU.": Atrocidades en plena liberación de Mosul (FUERTES VIDEOS Y FOTOS)

Publicado: 7 jun 2017 05:50 GMT | Última actualización: 7 jun 2017 09:31 GMT

Los materiales del fotógrafo iraquí Ali Arkady arrojan luz sobre cómo fueron tratados varios sospechosos de tener vínculos con el Estado Islámico.

"Supervisado por EE.UU.": Atrocidades en plena liberación de Mosul (FUERTES VIDEOS Y FOTOS)
@ Ali Arkady/VII/Redux
Síguenos en Facebook

Las fotografías y videos hechos por el fotógrafo y cinematógrafo Ali Arkady revelan nuevos detalles sobre las atrocidades perpetradas por la Unidad de Respuesta de Emergencia (ERD, por sus siglas en inglés) del Ministerio del Interior de Irak, durante la operación contra el grupo terrorista Estado Islámico (EI). 

En una nueva serie de imágenes captadas el pasado mes de diciembre se puede observar cómo los oficiales de la unidad torturaban a los sospechosos de estar vinculados con los yihadistas.

En varias imágenes se puede observar a dos hermanos, Ahmed Abdullah Hassan y Leish Abdullah Hassan, quienes fueron calificados por las fuerzas especiales iraquíes de "civiles".

Sin embargo, los dos ciudadanos fueron llevados a una sede de la ERD y torturados por cuatro soldados durante varias horas. Según los datos proporcionados por el fotógrafo, los dos hombres fueron asesinados por los soldados de la unidad sin ninguna investigación.

Leish Abdullah Hassan, el 15 de diciembre de 2016. / @ Ali Arkady/VII/Redux

Los dos hombres aparecen arrodillados en el suelo con las manos atadas por atrás y los ojos vendados. En una de las imágenes se puede observar cómo un soldado hace daño en los ojos de uno de los hombres.

En otras fotografías se observa la entrada brutal de los soldados a la vivienda del ciudadano Fathi Ahmed Saleh, en la que había varios niños asustados. En otra el hombre aparece después de ser torturado por los soldados, quienes intentaron violar a una de las niñas de la familia.

El Ministerio del Interior iraquí anunció que llevaría a cabo una investigación "clara y justa" del material revelado por Arkady a la revista alemana 'Der Spiegel'.

La brutal entrada en la vivienda de Fathi Ahmed Saleh, el 19 de diciembre de 2016. / @ Ali Arkady/VII/Redux

Por su parte, el mando de la Operación Inherent Resolve destacó que cualquier infracción de las leyes sería "inaceptable" y debería ser "investigada de forma transparente".

Según ha declarado en una entrevista a RT el miembro del Comité de Seguridad de Bagdad, Saad al Muttalibi, las torturas y abusos "definitivamente no son autorizados" por el Gobierno iraquí.

La brutal entrada en la vivienda de Fathi Ahmed Saleh, el 19 de diciembre de 2016. / @ Ali Arkady/VII/Redux

Sin embargo, grupos militares que perpetran este tipo de infracciones son "principalmente supervisados por los comandantes de EE.UU.". Al Muttalibi ha indicado que los últimos "tienen un tipo de inmunidad, por lo que no podemos cuestionarlos".  

Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias