El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Nuevo dron, helicóptero ártico y acrobacias inéditas: Rusia se prepara para el salón MAKS 2017

Publicado:
El salón aeroespacial MAKS 2017, que se celebrará entre los días 18 y 23 de julio en la provincia de Moscú, será el escaparate para dos centenares de aeronaves.
Nuevo dron, helicóptero ártico y acrobacias inéditas: Rusia se prepara para el salón MAKS 2017

Alrededor de medio millón de personas se darán cita este mes de julio en el salón aeroespacial ruso MAKS 2017, que se celebrará en la ciudad de Zhukovski (región de Moscú). Un total de 200 aeronaves se presentarán en esta edición del destacado evento y 84 de ellas exhibirán sus virtudes en el aire, informó en una conferencia de prensa este martes el director general de la exhibición aérea, Alexándr Levin.

¿Qué novedades se presentarán?

"Después del salón anterior, el MAKS 2015, la industria ha recorrido un largo camino. En los últimos seis meses han comenzado las pruebas de vuelo del nuevo avión de pasajeros ruso MS-21, el nuevo helicóptero Ka-62 y el avanzado cazabombardero MiG-35", afirmó el viceministro de Industria y Comercio de Rusia, Oleg Bocharov, pero agregó que de momento no se ha confirmado la participación de estas aeronaves en el salón por razones de seguridad.


Levin anunció que seis aviones no tripulados tomarán parte en la exhibición, entre ellos un dron completamente nuevo. Se prevé que el grupo de empresas desarrolladoras Kronshtadt presente por primera vez un nuevo aparato de aviación no tripulado. Se tratará "del primer complejo ruso de vehículos aéreos no tripulados de larga duración de vuelo a altura mediana, diseñados para una amplia gama de tareas de reconocimiento y seguimiento aéreo", según un comunicado de prensa del MAKS 2017.

El Ártico, "cuestión transversal" del salón

Asimismo, en el MAKS 2017 se explondrá el helicóptero Mi-8AMTSh (Terminator), diseñado especialmente para realizar operaciones en el Ártico, anunció Alexándr Levin, pero se negó a dar más detalles sobre el proyecto.

Los helicópteros occidentales no están adaptados a las condiciones del Ártico

Este helicóptero no fue presentado en el desfile del 9 de mayo debido a las malas condiciones meteorológicas. "Los primeros helicópteros Mi-8AMTSh ya están al servicio del Ministerio de Defensa de Rusia. Esta máquina no tiene análogos, porque los helicópteros occidentales no están adaptados a estas condiciones", afirmó el director de Cooperación Internacional y Política Regional de la corporación estatal Rostec, Víctor Kládov.

Según sus palabras, el Ártico será "transversal" para los aparatos de todo tipo presentados en la exhibición aérea.

"Es un importante foro de negocios"

El representante de Rostec destacó que el MAKS 2017 "no es solo un espectáculo, sino también un importante foro de negocios, que dará lugar a una gran cantidad de trabajo serio". Los primeros tres días estarán dedicados a las conferencias sobre la industria aeroespacial y conversaciones sobre proyectos internacionales que podrán conducir a la firma de nuevos contratos.

Más de 40 países enviarán delegaciones al evento. Kladov señaló que una decena de países, entre ellos Alemania, Francia, China, India e Irán, contarán con pabellones nacionales en el MAKS 2017. El evento clave de la primera parte del salón será el Congreso Aeroespacial Eurasiático.

Por ahora, un total de 770 compañías de 30 países confirmaron su participación en el MAKS 2017, entre ellas la estadounidense Boeing, la iraní Aseman, la mexicana FAMEX y varias empresas europeas y chinas, entre otras nacionalidades.

Un 'show' único de acrobacias aéreas

Este año, ocho equipos van a participar en el espectáculo áereo del MAKS 2017. Los famosos grupos de vuelo acrobático de las Fuerzas Aeroespaciales Rusas Strizhí ('Vencejos' en español), Russkie Vítiazi ('Caballeros rusos') y Sókoly Rossii ('Halcones de Rusia') mostrarán sus reconocidas capacidades. Además, en el espectáculo participarán por primera vez  dos grupos extranjeros: Baltic Bees, de Letonia, y los siete aviones del grupo de pilotaje Fursan Al Emarat, de Emiratos Árabes Unidos.

Tatiana Bátyreva

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7